+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Un ente clave para el Gran Santa Fe

Adriana Molina es la nueva secretaria ejecutiva del Área Metropolitana

La decisión se tomó en la reunión del directorio de este espacio que está encabezado por el intendente Corral. Del encuentro también participaron las localidades de Esperanza, Santo Tomé, Laguna Paiva y Santa Rosa de Calchines.

Adriana Molina es la nueva secretaria ejecutiva del Área MetropolitanaAdriana Molina es la nueva secretaria ejecutiva del Área Metropolitana

Sábado 9.12.2017
 14:38

El Litoral
area@ellitoral.com

El viernes a la tarde se llevó a cabo la reunión del directorio del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, con el objetivo de tratar dos temas: la designación del secretario ejecutivo del ente y el análisis del avance del estudio “Lineamientos Estratégicos del Área Metropolitana Santa Fe”, elaborado por la Universidad Nacional del Litoral y la consultora Bisa Barbagelata Ingeniería.


En la reunión se designó en votación unánime a Adriana “Chuchi” Molina como la secretaria ejecutiva del ente de coordinación. El encuentro estuvo encabezado por el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; la intendente de Esperanza, Ana María Meiners; en representación de la intendente de Santo Tomé, Norberto Lavatiatta; el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; y el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann.


“Estamos poniendo en marcha las instituciones del Área Metropolitana. Todos sabemos que las ciudades tienen que pensarse en conjunto, con el fenómeno de metropolización. En el caso de Santa Fe, tenemos que pensarnos como el Gran Santa Fe, y el consenso de las ciudades y pueblos de esta región ya se puso en marcha hace algunos meses y ahora la designación de ‘Chuchi’ Molina como secretaria ejecutiva le va a dar celeridad a todo este proceso”, afirmó Corral.


Por su parte, ‘Chuchi’ Molina indicó: “Es un desafío muy importante. Hay mucho trabajo por hacer, muchas iniciativas y muchos proyectos estratégicos. El abordaje de las grandes temáticas urbanas, como lo son el transporte público, el ambiente y tratamiento de los residuos, entre otros, exceden los límites del ejido urbano y requieren coordinación y articulación. Se trata en definitiva de aunar esfuerzos y de apostar a trabajar en equipo para resolver los problemas que tenemos los vecinos del gran Santa Fe. Es un lugar de mucha responsabilidad”.


En la misma línea, recordó que el Ente es un área nueva y es la primera vez que se designa a alguien al frente de la secretaría ejecutiva, tal como lo establece la Ley Provincial Nº 13.532 de creación del Ente de Coordinación y el estatuto de funcionamiento.


Con respecto a la elección de Molina, Corral dijo: “Es una persona con experiencia y que conoce a todos los actores de la región. Seguramente va a realizar muy bien esta tarea necesaria de llevar la marcha el Ente de Coordinación del Área Metropolitana”.


El mandatario santafesino, además, señaló la importancia del trabajo en conjunto entre las ciudades para resolver los problemas en común como los residuos urbanos, la movilidad, y los temas hídricos.


Es importante recordar que el Consejo de Gobierno de este espacio sesionó por primera vez el 12 de abril de este año. Este día se aprobó el estatuto de funcionamiento y se conformó el directorio, que preside el intendente santafesino.


En tanto, el Consejo de Gobierno quedó integrado por las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Laguna Paiva y Santa Rosa de Calchines; y el Consejo de Fiscalización lo componen Recreo, San José del Rincón y Arroyo Aguiar.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Sentado en la vereda: Lionel Scaloni recibió el Año Nuevo en su casa de Pujato
Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación

Te puede interesar:


  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
  • Rock nacional y heavy metal para empezar el año
  • ¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
  • Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
  • Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
  • Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
  • Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
  • Sentado en la vereda: Lionel Scaloni recibió el Año Nuevo en su casa de Pujato

Política

Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar