+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Resta definirse las empresas aéreas que operarán

En 15 días se licitarán las obras para que el Aeropuerto Sauce Viejo sea internacional

Abrirán oficinas de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera. El 13 de diciembre se conocerán las ofertas de los trabajos que prevé unos 90 días de ejecución. También preparan habilitar una nueva plataforma para generar más espacios para las aeronaves.

En 15 días se licitarán las obras para que el Aeropuerto Sauce Viejo sea internacionalEn 15 días se licitarán las obras para que el Aeropuerto Sauce Viejo sea internacional

Lunes 28.11.2022
 14:54
 / 
Actualizado al Lunes 28.11.2022 15:02hs
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Con la misión de que el Aeropuerto Sauce Viejo pase de ser de cabotaje a internacional, el gobierno provincial anunció la construcción de oficinas para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera. Entre las tareas a realizar, se incluyen obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de arribos, embarque y el hall público.

La licitación para las obras está prevista para el 13 de diciembre, a las 8:30 horas, en el Aeropuerto Sauce Viejo, en el marco del mes aniversario del organismo aeroportuario. La obra posee un presupuesto oficial de $29.936.057,16 y un plazo de ejecución de 90 días calendario, considerando que se deberán programar los mismos de manera tal que no afecten los vuelos regulares ni la actividad diaria del aeropuerto.

En el área de embarque se modificará el ingreso de los pasajeros desde el hall público con la incorporación de la nueva oficina para Migraciones. Foto: Flavio Raina

Este lunes en rueda de prensa, Silvana Serniotti, presidente del Aeropuerto Sauce Viejo, señaló que "es una obra para readecuar las instalaciones edilicias para poder contar con los servicios que se requieren para la internacionalización de un aeropuerto", y detalló que "en las zonas de embarque y arribo se va a contar con oficinas de Migración y en la zona de arriba instalaciones para Aduana y Sanidad de Frontera". Con estas tareas previstas los usuarios de la aeroestación podrán realizar trámites de migraciones en el lugar, "antes se tenían que trasladar a Rosario", remarcó Serniotti.

En cuanto a los tiempos, una vez concluidos los trabajos de infraestructura, la presidente comentó que "hemos estado trabajado junto a ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) quienes ya aprobaron los proyectos para la obra".

Respecto a los posibles destinos fuera del país que empezará a conectar Santa Fe, Serniotti mencionó que "buscamos que el aeropuerto tenga todos los servicios para que vengan todas las compañías que quieran operar. Lo importante es que se cuente con los servicios para tal fin", y sostuvo que además de poder operar vuelos de pasajeros, las instalaciones quedará listo para que se pueda realizar transporte de cargas.

En diálogo con El Litoral, la presidente informó que en paralelo a este proyecto, "desde la semana pasada se está haciendo un trabajo de evaluación de una plataforma auxiliar, que nunca había sido habilitada y estaba en desuso. Hoy profesionales están haciendo análisis de peso soporte para que posterior a eso ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) pueda hacer las habilitaciones y tengamos mayores servicios para brindar a las aerolíneas que vengan con sus aeronaves".

Actualmente las instalaciones aeroportuarias están listas para albergar cuatro aeronaves de gran porte. "Son posiciones grandes, que se pueden duplicar en función del tamaño de las aeronaves. Con esta habilitación de la plataforma auxiliar vamos a poder disponer de hasta tres posiciones más", indicó.

¿Cómo serán las obras?

Desde el gobierno provincial comunicaron los detalles de la intervención que se realizará en la estación aérea. En el área de embarque se modificará el ingreso de los pasajeros desde el hall público con la incorporación de la nueva oficina para Migraciones. En las áreas de embarque y arribos se incorporarán tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios, y se habilitará una oficina cerrada para la coordinación de cada área.

En cuanto a los accesos a pista, se anexarán puertas y se construirán nuevas rampas de acceso con dimensión adecuadas para el uso de personas con movilidad reducida. Además en una segunda etapa, en la sala de arribos se incluirá un equipo de control no intrusivo (escáner) de aduana para la revisión del equipaje de los pasajeros en vuelos internacionales. Con esta extensión del sector de arribos, quedan incluidas dentro del área restringida, dos oficinas que serán asignadas al personal de Sanidad de Fronteras y de Aduanas, junto con un depósito para acopio de posibles mercaderías retenidas solicitado por la Administración de Aduana de Santa Fe.

Se prevé también en este sector, la incorporación de una puerta de vinculación directa entre el Triaje y la sala de arribos, que facilite las tareas ante casos de emergencia; y los cierres sobre la cinta de traslado de equipajes para la independencia de las diferentes áreas.

Dentro del hall público de pasajeros, se asignará un sector de atención al público para el personal de Aduana y de Migraciones, mediante la incorporación de mostradores y el agregado de pantallas led de 55" para la notificación de los diferentes vuelos.

Zona exterior

En los alrededores del edificio, principalmente en los ingresos y egresos a la aerostación, se realizará pintado e impermeabilización de los diferentes aleros y muros, reparación de cielorrasos y pantallas laterales de los aleros de las salidas a pista de arribos, equipaje y embarque. Asimismo, se agregarán luces de tecnología led para la iluminación de estas salidas en horario nocturno.

En el área verde, frente a estos ingresos públicos, se procederá a la puesta en valor del "Avión T-28" a través de la restauración y pintado integral del mismo. Se realizará también, la iluminación ornamental de la aeronave con 4 reflectores de tecnología led.

En el ingreso principal al aeropuerto desde ruta Nacional Nº 11, se trabajará en la recuperación y puesta en valor del pórtico de ingreso a la entidad, mediante la colocación de las letras corpóreas indicando "Aeropuerto Sauce Viejo", y completando con la iluminación del mismo a través de tecnología led.

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Aeropuerto de Sauce Viejo

Además tenés que leer:

  • Operatividad de alta complejidad El traslado aéreo de órganos: clave para la logística de la donación y trasplantes
  • Comercio Exterior Exportar e importar a través del Aeropuerto de Sauce Viejo ya es una opción atractiva para empresas de la región
TENES QUE SABER
Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Video: hinchas invadieron el campo para ver a Messi y la seguridad lo tiró al piso
Marcelino Escalada avanza con obras claves en caminos rurales
Color, música y emprendedores: Humboldt palpita su gran noche de carnaval
Juventud Unida inaugura su cancha ante Colón en una noche histórica en Candioti

Te puede interesar:


  • Fitosanitarios y apicultura: la importancia de las buenas prácticas para evitar mortandades
  • El mercado de capitales potencia el financiamiento productivo en Santa Fe
  • Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
  • Hillary Clinton testificó por el caso Epstein: "No tenía idea de sus actividades delictivas"
  • Avellaneda: más de 200 personas participaron de los cursos de verano del Centro de Innovación
  • Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
  • Video: hinchas invadieron el campo para ver a Messi y la seguridad lo tiró al piso
  • Marcelino Escalada avanza con obras claves en caminos rurales

Política

En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar