+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Por primera vez en la historia

La Antorcha Olímpica pasó por Santa Fe

De la mano de relevistas santafesinos del ámbito del deporte, la cultura e instituciones sociales, la Antorcha Olímpica pasó por la ciudad de Santa Fe.

La Antorcha Olímpica pasó por Santa FeLa Antorcha Olímpica pasó por Santa Fe

Domingo 12.8.2018
 9:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | MCSF

Por primera vez en su historia, la ciudad de Santa Fe recibió a la Antorcha Olímpica. Fue en su camino hacia Buenos Aires, con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en octubre. El fuego sagrado, símbolo máximo del deporte mundial, unió la Costanera Este con la Oeste a través del Puente Colgante, uno de los máximos íconos de la capital provincial, de la mano de relevistas santafesinos del ámbito del deporte, la cultura e instituciones sociales.


“El deporte es una manera de compartir, de trabajar en equipo que son los valores que queremos para Santa Fe. Es un momento muy especial y que los santafesinos disfrutamos con mucha emoción, porque el paso de la llama entre la gente fue un momento muy emotivo”, afirmó el intendente José Corral.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli agradeció a la ciudad de Santa Fe en nombre de todos los argentinos y agregó: “Es una oportunidad para la Argentina, una oportunidad de integrar estos valores que son la amistad, respeto. Ustedes vieron las caras de los chicos, las familias, los padres; miles de personas en la Costanera de Santa Fe con ese espíritu olímpico, de integración, junto a los maravillosos deportistas que tiene Santa Fe”.

Juanma Baialardo

Foto: MCSF

El reconocido garrochista santafesino Germán Chiaraviglio fue el encargado de llegar hasta el escenario, en el último tramo del recorrido de la llama olímpica: “Me toca a nivel personal; es mi ciudad, tiene que ver con los valores olímpicos, con lo que nosotros siempre soñamos, toda la vida y el camino que recorrimos con esta llama que viene desde hace 2000 años y hoy nos toca ser vehículo, trasladarla un pedacito para poder llevárselas a los que vienen, a los más chicos, a estos Sub18 que vienen a competir en los juegos olímipcos de la juventud en Buenos Aires y que ahora tuvo la oportunidad de pasar por Santa Fe. Así que un orgullo enorme”, aseguró.

En tanto, el nadador Santiago Grassi que también portó la antorcha dijo sentir “alegría y un orgullo inmenso. Poder compartir con todos este acontecimiento es increíble. No lo esperaba, no lo pude imaginar como sucedió y qué alegría estar con todos los santafesinos, portando la llama olímpica de la juventud, que para nosotros los deportistas amateurs significa un montón. Hoy no fue el Puente Colgante de todos los días: hoy estaba más lindo y se sintió de una manera diferente. Creo que todo el país lo va a ver y va a apreciar la linda Santa Fe que tenemos”.

Además de ambos mandatarios, estuvieron presentes la secretaria General, María Martín; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Productivo, Andrea Valsagna; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; y el secretario General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface.

Relevos y cierre

En la Costanera Este, el músico Rubén Carughi fue el primero en tomar la antorcha en compañía de los músicos de Trombonanza. Luego se la entregó a Juan Ignacio Alarcón, deportista con síndrome de down de la Fundación Bacigalupo.

Juanma Baialardo

Foto: MCSF

Después fue el turno de Virginia Zonta, jugadora de beach vóley, a quien le siguieron primero los representantes de la Fundación Mateo Esquivo en la mano de Marisa Pérez;luego Santiago Grassi, nadador santafesino hoy viviendo en Estados Unidos; y Facundo Quiroga, deportista del ciclismo adaptado. Los relevos continuaron con Sol Frangella, emprendedora de la disciplina del crossfit en nuestra ciudad y Candela Vildoza, del programa Puente Deportivo que difunde los deportes adaptados y para discapacitados.

Llegando hacia el final, tomó la antorcha olímpica Gladys Erbetta, histórica atleta santafesina participante en los Juegos de Helsinki (1952). Así, tras recorrer 1.000 metros, y luego de atravesar el Puente Colgante, sobre las aguas de la Laguna Setúbal, para regalar lo que fue una de las postales más significativas en su trayecto por 17 provincias y atravesando los 4.200 kilómetros de extensión del territorio nacional, llegó el turno Germán Chiaraviglio, atleta santafesino especialista en salto con garrocha, quien fue el encargado de encender el pebetero sobre el escenario montado en la Costanera Oeste, junto al intendente José Corral y a Diego Santilli

Este fue el punto que marcó el fin del recorrido de la antorcha olímpica en su paso por Santa Fe, y el inicio de la actuación del cantante local Mario Pereyra, quien con un espectáculo musical para disfrutar en familia dio el broche final a una jornada histórica para la ciudad; en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

Tour de la antorcha

El pasado 24 de julio, en el histórico Estadio Panathinaikós ubicado en la ciudad de Atenas -Grecia-, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se encendió la antorcha olímpica. De ahí en más, el fuego sagrado recorre miles de kilómetros hasta llegar a distintos puntos del mundo, y por primera vez en la historia, llegó a la Ciudad de Santa Fe, a partir de una iniciativa del Comité Organizador para que estos Juegos sean federales.

En ese marco, realizó una convocatoria a las autoridades provinciales y municipales a sumarse a la iniciativa para organizar el Tour de la Antorcha 2018. En el transcurso de dos meses, la Antorcha viajará por las cinco regiones del país, visitando 17 provincias y atravesando los 4.200km de extensión del territorio nacional. Durante el Tour de la Antorcha 2018, el fuego sagrado iluminará a lo largo y a lo ancho a todo el país.

Juanma Baialardo

Foto: MCSF

La Antorcha es portada y celebrada por casi 160 relevistas. Ellos son representantes de las comunidades locales y de los pueblos originarios, deportistas, personalidades de la cultura, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos. La llama Olímpica y su relevo son sin dudas dos de los elementos más significativos del Movimiento Olímpico. Su encendido simboliza la unión con el pasado; y su relevo, a través de todo el país, difunde la importancia del deporte como vehículo de promoción de valores, además de ser una ventana al mundo que da la posibilidad de mostrar los escenarios emblemáticos de cada rincón de la Argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La antorcha recorrerá la ciudad de Santa Fe en agosto Encendieron la llama olímpica de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
San Lorenzo cayó ante Instituto, que recuperó la punta de la Zona A
Un fuerte temporal causó destrozos en Telêmaco Borba y reportaron personas heridas

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

5

Lionel Messi anunció oficialmente su retiro de la Selección Argentina

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 01 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 01 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto

Sucesos

Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar