+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

¿Cuál es el conflicto?

Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo

La medida de fuerza que iba a afectar este viernes a varias localidades quedó suspendida luego de que Asoem resolviera acatar la conciliación obligatoria. El gremio participará de una mesa de negociación convocada para intentar resolver el conflicto que se mantiene en Sauce Viejo.

Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce ViejoSin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo

Jueves 5.3.2026
 17:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los trabajadores municipales nucleados en Asoem no realizarán finalmente el paro que estaba previsto para este viernes en las localidades de su jurisdicción (incluida Santa Fe), luego de que el gremio resolviera acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincial y ante la apertura de una mesa de negociación por el conflicto de Sauce Viejo. La medida de fuerza -que era de 48 horas en principio- quedará levantada en todas las ciudades alcanzadas por el sindicato, con excepción de Sauce, donde igualmente se ofrecerán algunos servicios.

La decisión se tomó este jueves por la tarde durante una reunión del cuerpo de delegados y la comisión directiva del gremio. Según informó el secretario general de Asoem, Juan Medina, el nuevo escenario abre una instancia de diálogo que el sindicato considera clave para intentar destrabar el conflicto.

Este jueves por la mañana se denunciaron algunos incidentes frente a la Municipalidad de Sauce Viejo donde hubo una movilización concurrida de Asoem. Desde el gremio habían explicado que la protesta responde a un conflicto con el Ejecutivo de Sauce Viejo por presuntos incumplimientos laborales y cuestionamientos vinculados a la libertad sindical.

En esa línea, Medina planteó que uno de los puntos centrales del reclamo es la restitución de los descuentos aplicados a los trabajadores de esa localidad. “Creemos que la primera instancia para acordar es que le devuelvan el dinero que le descontaron a los trabajadores de los días de paro y el presentismo”, sostuvo.

El dirigente gremial destacó además el acompañamiento de trabajadores de distintas localidades durante la jornada de protesta realizada este jueves. “La movilización fue impactante. Estuvimos cerca de 1.200 trabajadores y trabajadoras en solidaridad con los compañeros de Sauce Viejo. Lo más importante que se logró es la solidaridad, algo que hoy parece bastante perimido”, afirmó. Y dijo que va a haber una instancia de diálogo con el municipio sauceño.

También remarcó que el sindicato adoptó algunas decisiones para garantizar servicios esenciales mientras se intenta avanzar en una negociación. “Apenas terminamos la asamblea levantamos el servicio de recolección de residuos en Sauce, el transporte escolar, el traslado de personas con discapacidad y el funcionamiento de los comedores. Queremos mostrar la buena fe de los trabajadores para solucionar el problema”, explicó.

En relación con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el titular de Asoem señaló que la medida rige por 15 días y prevé una audiencia entre las partes el próximo 10 de marzo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Gremiales
Paritarias

Además tenés que leer:

  • Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
  • Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Tenes que saber
SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
Juegos Suramericanos 2026: la gimnasia rítmica pondrá ocho títulos en juego
Qué posición ocupa Argentina en el ránking de inflación de América Latina
Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual
¿Se cayó Spotify?: qué pasó y cuándo vuelve a funcionar

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 27 de julio, en Argentina

2

Alerta amarillo por tormentas fuertes para este lunes en la ciudad de Santa Fe

3

Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente

4

Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de 1.038 millones de pesos en el Quini 6

Te puede interesar

  • Brasil repudió los dichos de Milei sobre Lula y exige explicaciones formales a la Argentina
  • La Corte santafesina tomará juramento a siete nuevos jueces recientemente designados
  • El intercambio turístico mantuvo un déficit millonario en el primer semestre
  • Para el Partido Socialista de Santa Fe es con Unidos; no con La Libertad Avanza
  • SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
  • Juegos Suramericanos 2026: la gimnasia rítmica pondrá ocho títulos en juego
  • Qué posición ocupa Argentina en el ránking de inflación de América Latina
  • Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual

Política

Traspaso de mando Milei viaja a Lima para asistir a la asunción de Keiko Fujimori
Escala la tensión diplomática Brasil repudió los dichos de Milei sobre Lula y exige explicaciones formales a la Argentina
Poder Judicial La Corte santafesina tomará juramento a siete nuevos jueces recientemente designados
El mensaje del locro por los 130 años Para el Partido Socialista de Santa Fe es con Unidos; no con La Libertad Avanza
Negociaciones paritarias Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente

Área Metropolitana

Estacionamiento medido SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
Junto al acceso oeste de la capital Una obra clave permitirá sacar a 55 familias santafesinas de una zona inundable de Barranquitas Sur
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 27 de julio
Lunes 27 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Antes de la licitación Así será la restauración de la Plaza San Martín, diseñada con el aporte de vecinos, especialistas y escuelas

Sucesos

Tragedia vial Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales
En la ciudad Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente
Santa Fe Detuvieron en La Guardia a un hombre que era buscado en Entre Ríos por un abuso sexual
Investigación judicial Malvinas Argentinas: un policía abatió a un motochorro de 17 años en un intento de robo
Justicia Federal Condenan a 28 años a un narco santafesino tras reconstruir una red de tráfico con alcance nacional

Información General

Falla global ¿Se cayó Spotify?: qué pasó y cuándo vuelve a funcionar
Desarrollo ganadero Banco Macro y la Asociación Argentina de Brangus se unen en una alianza estratégica
Proyecto espacial Starship completó otra prueba y la NASA sigue sus progresos rumbo a la Luna
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar