La Comisión Directiva de la ASOEM recibió ayer a 30 nuevos compañeros que formalizaron su situación laboral bajo la modalidad contrato no permanente en la Municipalidad de Santa Fe, dando cumplimiento a lo pactado en Mesa Paritaria Local. En esta ocasión, las incorporaciones corresponden a Inspectores y fueron definidas conforme al reciente concurso interno de personal.
El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, felicitó a los ingresantes y destacó la importancia de tener un sindicato que defienda los derechos de los trabajadores. “Hemos construido algo sumamente importante: la solidaridad, la autarquía y la autonomía. La autarquía porque no dependemos económicamente de nadie, la plata es la de los trabajadores y la autonomía -a raíz de dicha autarquía- nos permite gobernarnos a nosotros mismos".
Juan R. Medina dio un discurso ante los presentes."Defendemos el trabajo del Estado, defendemos nuestro laburo y también defendemos los derechos de los ciudadanos. Para nosotros es sumamente importante la conducción y la solidez que tiene esta institución, esto es lo que nos permite hoy el ingreso de ustedes y los que van a venir. Seguramente el cupo acordado en Mesa Paritaria Local se va a cubrir con practicantes porque la gente se va jubilando y se necesita cubrir los cargos”, agregó.
Además destacó: “hoy ustedes comienzan a tener sindicato, mutual, obra social, caja de jubilaciones y seguro contra accidentes laborales. Nunca se olviden de donde vienen y de los que quedaron atrás”.
Representantes sindicales acompañaron el ingreso.A su turno, el secretario Adjunto Pablo Casale afirmó: “teniendo en cuenta el contexto, para nosotros es una gran conquista que en un país donde se está despidiendo gente, se está achicando y estigmatizando el trabajo del Estado, nosotros podamos ingresar trabajadores”. Asimismo proclamó la relevancia de formación profesional, la militancia y la participación activa de los trabajadores.
El acto se realizó en la sede gremial.Al cierre del acto, Medina agregó: “la presentación de ustedes como nuevos adherentes a las instituciones pilares de nuestra organización, como la Caja de Jubilaciones, el Sindicato y la Mutual de ASOEM, constituye el motor del proceso intergeneracional que impulsamos desde la Mesa de Paritaria Local.
Esta dinámica constante de incorporar nuevas compañeras y compañeros en reemplazo de las bajas no solo fortalece nuestras filas, sino que también garantiza la sostenibilidad y solvencia de nuestras instituciones para las futuras generaciones de trabajadoras municipales”.
ASOEM celebra este importante avance y reafirma su compromiso con la defensa de los derechos y el bienestar de sus afiliados.