+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Se reduce un 20 % la captación

Assa contrató buzos para limpiar la toma de agua

La gran presencia de camalotes en el Riacho generó complicaciones en el servicio.

Assa contrató buzos para limpiar la toma de agua Assa contrató buzos para limpiar la toma de agua

Lunes 4.1.2016
 16:08

El Litoral

Tres buzos tácticos de una empresa rosarina, con el apoyo de técnicos y una embarcación de Aguas Santafesinas, trabajaban este lunes a la mañana para despejar de camalotes la toma de agua en el Riacho Santa Fe.

Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, explicó que hay cinco bombas instaladas y que se interviene de a una para evitar un mayor impacto en la captación del líquido.

“Van bomba por bomba para ver el estado en que está cada una . Tienen un canasto con una reja que evita en ingrese cualquier elemento a la bomba directamente”, explicó.

De todos modos, al apagar una bomba la reducción de captación de agua es de un 20 %, con lo cual impacta, luego, en la distribución. “Es el mismo impacto que veníamos teniendo la semana pasada con las tareas de retrobombeo”, aseguró.

Las tareas continuarán durante toda la jornada y se interrumpirán por la noche: “Si bien tenemos luces, es muy difícil trabajar de noche”, aclaró Lanfranco.

Poca presión

Consultado respecto a los reiterados reclamos de vecinos -especialmente de la zona norte- por la baja presión de agua, el gerente explicó que se produce porque “no llegamos a recuperarnos para tener el nivel que necesitamos de servicio. Al haber entre un 15 y un 20 % menos de captación, obviamente repercute en la distribución, aunque estamos con el sistema de potabilización al máximo de trabajo”.

Lanfranco confió en los resultados de la intervención que se inició esta mañana sobre la toma de agua: “Veremos si podemos mantener la captación, pero el escenario es complejo” porque el río se va a mantener alto durante varias semanas.

“Vamos a repetir esta tarea las veces que sea necesario para tener toda la capacidad de captación, producción y distribución en servicio”, se comprometió.

Los buzos que llegaron hoy a la ciudad se mostraron impresionados por la cantidad de camalotes: “En un momento tuvieron que interrumpir el trabajo porque veían llegar un banco gigantesco de camalotes”, contó Lanfranco.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rusia avanza en Ucrania y afirma haber capturado un asentamiento clave en Donetsk
Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”

Te puede interesar:


  • Balance favorable tras los festejos navideños en Venado Tuerto
  • Excesos de las fiestas: claves para desinflamar el cuerpo y sentirse mejor
  • Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
  • Déficit turístico en noviembre: más salidas de argentinos que llegadas de extranjeros
  • El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
  • Rusia avanza en Ucrania y afirma haber capturado un asentamiento clave en Donetsk
  • Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
  • Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar