+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe - Santo Tomé

Avanza el arreglo del Puente Carretero tras la instalación de ménsulas

Cumplido el proceso de fraguado, se inició la colocación final de las vigas suplementarias hormigonadas a principio de mes. Las obras de reparación se intensifican en el apoyo dañado donde se ubica el puente Bailey.

Avanza el arreglo del Puente Carretero tras la instalación de ménsulasAvanza el arreglo del Puente Carretero tras la instalación de ménsulas

Miércoles 25.9.2024
 9:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Vialidad Nacional informó que se progresa con la reparación del Puente Carretero de RN 11, entre Santa Fe y Santo Tomé. Luego de verificar el fraguado de las ménsulas suplementarias hormigonadas el pasado 4 de septiembre, se inició este martes el proceso de instalación de estos dispositivos ubicados en dos apoyos entre el Vado y el río Salado.

Mirá también

Con el 50% de los trabajos completados, en noviembre retirarían el puente Bailey del Carretero

El procedimiento de fijación final comprende el izado de las vigas suplementarias y su ajuste con los tensores metálicos tomados de la propia estructura del puente. De esta forma, el nuevo soporte sostiene de manera complementaria el tramo "Gerber" apoyado entre los tableros con pilotes. Las seis nuevas ménsulas se disponen de manera preventiva en estos apoyos para evitar posibles afectaciones en el viaducto.

Paralelamente, en base a las instrucciones de Vialidad Nacional, la empresa a cargo de la reparación intensifica las tareas en la zona del tablero deprimido, donde se ubica el puente Bailey de emergencia. En este punto, debajo de la estructura, se trabaja en la colocación de elementos de fijación del tablero descendido para evitar nuevos descensos durante las maniobras de izado.

Corte del tránsito general en el Carretero. Foto: Fernando Nicola

Al mismo tiempo, se avanza con la conformación de las armaduras y encofrados de las tres ménsulas suplementarias, una por cada viga longitudinal del puente.

Estos dispositivos contarán con un alojamiento en su extremo para instalar gatos hidráulicos especiales con los que se elevará el tablero a su posición normal. Una vez izado este tramo "Gerber", la misma ménsula quedará como nuevo apoyo de la estructura. Concluido este paso se logrará el retiro del puente de emergencia metálico, colocado para evitar la transferencia del peso de los vehículos sobre el apoyo deteriorado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Puente Carretero
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • Santa Fe - Santo Tomé Con el 50% de los trabajos completados, en noviembre retirarían el puente Bailey del Carretero
  • Drama en Santo Tomé Perdió su empleo, su familia y quedó en la calle; intentó suicidarse en el Puente Carretero
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar