+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En Santa Fe

“Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria

Más de 50 personas participaron del primer encuentro de la propuesta que busca fortalecer el deporte como espacio de formación, escucha y contención.

“Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria“Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria

Jueves 7.5.2026
 14:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En una jornada con reflexión, diálogo y el trabajo colectivo, se realizó el primer encuentro del programa “Bancando los Tratos”, una iniciativa impulsada por el concejal Julián Martínez junto al Foro Santafesino desde el 2024. La primera actividad del año se llevó a cabo en el Club IL Peretz junto al equipo de handball de la institución y reunió a más de 50 personas entre deportistas, familias y directivos.

Del programa participan Adrián “Chupete” Marini, ex jugador y director técnico de Colón; Soledad Martínez, especialista en ciberseguridad; Cristian Sperati, psicólogo deportivo y educador emocional; y Paulo Rosales, ex jugador de Unión, quien recientemente se incorporó al equipo.

Mirá también

El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"

“Todos queremos ganar, pero para ganar también hay que saber perder”, es una de las premisas que guía esta iniciativa, que promueve la competencia sana, el respeto hacia la institución, las autoridades, los compañeros y hacia uno mismo.

En ese sentido, el concejal Julián Martínez destacó la importancia de generar estos espacios de encuentro y acompañamiento: “Creemos que el deporte también es un espacio de formación humana. Por eso impulsamos este programa, para acompañar a los chicos, a las familias y a las instituciones más allá de lo que pasa dentro de una cancha”.

El programa promueve respeto y diálogo. Crédito: Manuel Fabatía.

Uno de los principales ejes del programa es ayudar a los deportistas a enfocarse en aquello que sí pueden controlar, fortaleciendo lo que los referentes denominan “tranquilidad interna”: la certeza de haber dado lo mejor dentro de las propias posibilidades. Desde esa mirada, también es posible aprender y crecer aun cuando el resultado deportivo no sea favorable.

El diálogo ocupa un lugar central como herramienta para revisar errores, construir aprendizajes y generar espacios de contención. Sobre esto, Soledad Martínez remarcó la importancia de abordar también lo que ocurre en los entornos digitales: “Hoy las redes sociales también forman parte de la vida deportiva de los chicos. Por eso es importante trabajar el cuidado, el respeto y la responsabilidad en esos espacios”.

Por su parte, Paulo Rosales compartió su experiencia desde el deporte profesional y valoró el acompañamiento emocional dentro de la formación deportiva: “Está bueno poder transmitirles a los chicos que no todo pasa por el resultado. Hay valores y aprendizajes que el deporte deja para toda la vida”.

Familias y deportistas compartieron la propuesta. Crédito: Manuel Fabatía.

Al finalizar la jornada, los referentes destacaron la participación y el clima que se generó durante el encuentro. “La sensación que quedó es que estuvo muy lindo y agradable. Noté que estaban atentos al diálogo y a la charla. Este tipo de espacios son fundamentales para fortalecer nuestros vínculos y seguir construyendo juntos, dejando abierta la puerta a nuevas propuestas que surgieron de la propia interacción”., expresó Cristian Sperati.

Por su parte, Adrián “Chupete” Marini valoró la respuesta del grupo y las proyecciones del programa: “Me gustó mucho el desarrollo de la actividad. Creo que de a poco lo vamos a ir fortaleciendo cada vez más. Muchos se fueron contentos y eso se notó. La expectativa es seguir creciendo, sumar más charlas y más adelante hacer un gran encuentro con todos”, señaló.

El Programa

“Bancando los Tratos” nace con el objetivo de brindar herramientas para acompañar situaciones que muchas veces excede lo deportivo y resultan difíciles de gestionar. La propuesta pone el foco en los valores, la convivencia y el acompañamiento emocional de deportistas, trabajando tanto las frustraciones como las alegrías que atraviesan la actividad.

Desde la organización adelantaron que las actividades continuarán desarrollándose en distintas instituciones deportivas de la ciudad, con el objetivo de seguir generando espacios de escucha, formación y acompañamiento para deportistas, familias y dirigentes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Julián Martínez
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
  • Quinto encuentro ADN ya visitó 5 distritos y trabaja más de 100 iniciativas de la ciudadanía de Santa Fe
  • En la escuela Cecilia Grierson El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"
Tenes que saber
Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”
Miles de fanáticos despiden al youtuber "Gaspi" en el Obelisco
La interna de Selección de Senegal: premios impagos, malestar por el hotel y un DT sin contrato
El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

3

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

4

En Resistencia, Colón perdió 1-0 contra Chaco For Ever

5

Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas

Te puede interesar

  • Tras un breve romance, Daniela Celis confirmó su separación de Nick Sicaro
  • Noruega frena la inteligencia artificial en primarias y financia el regreso de los libros impresos
  • Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia
  • El parte médico de Fernando Gago tras ser operado de urgencia por un “infarto agudo”
  • Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”
  • Miles de fanáticos despiden al youtuber "Gaspi" en el Obelisco
  • La interna de Selección de Senegal: premios impagos, malestar por el hotel y un DT sin contrato

Política

Desde los máximos tribunales de las provincias Objetan las reformas para integrar la Corte Suprema de la Nación
Buenos Aires Realizaron un banderazo en Parque Lezama para exigir la liberación de Cristina Kirchner
Día de la Bandera Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”
Acto por el Día de la Bandera En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
En Rosario y frente al Monumento Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín

Sucesos

Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario

Información General

Educación en jaque Noruega frena la inteligencia artificial en primarias y financia el regreso de los libros impresos
Buenos Aires Miles de fanáticos despiden al youtuber "Gaspi" en el Obelisco
Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar