+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En Santo Tomé

Los vecinos de barrio ATE reclaman mas seguridad

Uno de los inconvenientes más serios es la cantidad de polvo que se levanta en la zona, debido al tránsito. El otro problema, es el de la inseguridad, con robos en las viviendas y arrebatos.

Los vecinos de barrio ATE reclaman mas seguridadLos vecinos de barrio ATE reclaman mas seguridad

Sábado 8.10.2022
 11:17
 / 
Actualizado al Jueves 13.10.2022 19:03hs
Redacción EL
Redacción EL

Desde hace tiempo el barrio de ATE en Santo Tomé tiene problemas con el estado de las calles y la seguridad. Dos temas que afectan a la vida diaria de quienes habitan en el lugar. Estos problemas cada vez se agravan más, sobre todo en lo que respecta a la inseguridad.

En febrero este medio le había realizado una nota a los vecinos para visibilizar las distintas problemáticas. A casi ocho meses, la situación no ha cambiado. Nadie ha actuado para intentar solucionar los inconvenientes. Es por eso que nuevamente, quienes viven en el lugar, piden una respuesta.

El barrio cuenta con tres manzanas de frente por cuatro de profundidad, tiene como límites las calles Av. Riccheri (al norte), Chapeaurouge (al sur), Pasaje Reconquista (al este) y Pasaje Pedro Ferré (al oeste). En la actualidad hay unas 100 casas habitadas y otras listas para ser entregadas. Se prevé que la zona cuente con más de 300 unidades habitacionales.

Aire irrespirable

El barrio vive cubierto de una densa nube de polvo que ahoga. "Es impresionante la polvareda que hay todo el día. Por la calle Riccheri pasan autos y camiones desde la primera hora del día", contó Guillermo Ascona, vecino del lugar.

"Somos conscientes de que es imposible que hagan la Avenida a corto plazo, pero sí necesitamos que haya mantenimiento y riego de las calles. El camión pasa una vez a las 10 de la mañana, eso no alcanza, a los 10 minutos ya esta todo seco otra vez", remarcó Ascona

En Avenida Riccheri el municipio hizo un mejorado, pero va desde Pasaje Reconquista hasta Candioti. Los vecinos de barrio ATE, sienten que discriminan el loteo, porque desde el Pasaje hacia el oeste no se hizo nada.

Entraderas y arrebatos

El tema de la inseguridad es un problema que va en aumento. Los vecinos son víctimas de entraderas y arrebatos. Aunque está la seccional 16 en Chapeaurouge y Córdoba, los malvivientes siguen "trabajando" por la zona.

Desde el gremio de ATE, debieron contratar seguridad privada para que custodie los materiales de construcción que eran blanco de los delincuentes. El vecino dijo que esa seguridad los protege a ellos también, pero se pregunta ¿qué va a pasar cuando ya no estén?

Transporte público

"La calle Hipólito Irigoyen atraviesa todo el barrio Zazpe, pero desde calle La Rioja hacia Ricchieri está totalmente destruida y es por eso que el colectivo ha dejado de pasar por ahí", contó el vecino,

El recorrido que hace en estos momentos el transporte público es: toma calle Hipólito Irigoyen hasta Avenida Richieri y ahí dobla hacia Candioti. "Esto implica que todos los que viven hacia el oeste deban caminar entre 6 y 7 cuadras para llegar a la parada", dijo Ascona.

#TEMAS:
Santo Tomé
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Balance favorable tras los festejos navideños en Venado Tuerto

Te puede interesar:


  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
  • El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar