+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Detectaron a menores al volante de un jeep y cuatris

Bloquearon una bajada a Playa Norte

Se trata de la bajada por calle French, junto al Centro de Salud y al club Luz y Fuerza. Días atrás los vecinos denunciaron “descontrol” en la playa. 

Bloquearon una bajada a Playa NorteBloquearon una bajada a Playa Norte

Miércoles 8.2.2017
 15:09
Seguinos en

El Litoral
area@ellitoral.com

La Municipalidad de Santa Fe bloqueó la bajada a Playa Norte por calle French, junto al Centro de Salud y al club Luz y Fuerza, luego de las denuncias de vecinos de la zona de la presencia de menores al volante de un jeep y cuatriciclos, además de motocicletas, en la playa. Los trabajos fueron iniciados días atrás y todavía no finalizaron, según resaltaron desde el Municipio.

Flavio Raina Bloqueado II. Otra vista de la bajada a la playa por calle French, que fuera bloqueada días atrás.

Bloqueado II. Otra vista de la bajada a la playa por calle French, que fuera bloqueada días atrás.Foto: Flavio Raina

Según pudo constatar El Litoral, la barrera física colocada por calle French impide la circulación de automóviles, pero por el espacio que hay entre las columnas, pueden pasar motocicletas, y por un costado, los cuatriciclos. Sin embargo, la Municipalidad tiene previsto continuar las tareas para cerrar el paso de forma definitiva.

Flavio Raina Acceso. En el límite noreste de la ciudad, por calle Riobamba, se puede acceder en vehículos a Playa Norte.

Acceso. En el límite noreste de la ciudad, por calle Riobamba, se puede acceder en vehículos a Playa Norte.Foto: Flavio Raina

Por otra parte, en la otra bajada a la playa, por calle Riobamba al norte, donde años atrás funcionaba Playa Norte, no existe ninguna barrera física que impida el descenso a la playa. Sin embargo, allí está prevista una obra similar a la de French, para bloquear el paso. Además, hay que señalar que desde hace años atrás está bloqueado el descenso a la playa por calle Javier de la Rosa.

#SantaFe | Así luce la bajada de calle Riobamba a #PlayaNorte | Más info en https://t.co/KNhTZDdujh pic.twitter.com/bGwXGjgBbQ — El Litoral (@ellitoral) 8 de febrero de 2017

Cabe recordar que el pasado domingo 29 de enero, vecinos de la zona de Playa Norte denunciaron con el aporte de fotografías y videos la presencia de menores circulando en cuatriciclos y un jeep por la playa. “Me gritan que la playa es pública. Son menores en motos de agua, cuatris y jeep”, dijo entonces una vecina del lugar. Y más adelante enfatizó: “Juegan carreras; esto va a terminar muy mal. Van a pasar por arriba a alguien. ¡Todos menores!”.

Archivo El Litoral Jeep. Esta fotografía en la que se observa a menores al volante de un jeep fue enviada por un vecino de Playa Norte el domingo 29 de enero pasado.

Jeep. Esta fotografía en la que se observa a menores al volante de un jeep fue enviada por un vecino de Playa Norte el domingo 29 de enero pasado.Foto: Archivo El Litoral

Ante dicha denuncia, el secretario de Control municipal, Ramiro Dall ‘Aglio, anunció que iban a iniciar controles en la zona para evitar que se repita. “Tenemos pensado armar un operativo fijo en el lugar. Ayer los vecinos denunciaron a la Policía, por ello no nos alertaron (las denuncias municipales se realizan al 0800 777 5000)”, comenzó diciendo Dall ‘Aglio. “Queremos que haya personal relevando la zona en forma permanente”.

Seguí leyendo: "Menores al volante de un jeep y cuatriciclos en Playa Norte"


El funcionario dijo que este tipo de imprudencias ocurren “en cada temporada estival”. Además, describió que cuando controlan la zona “se van desplazando hacia el norte, por la zona de Chaco Chico y Monte Vera”, donde ya no tiene injerencia el área de control de la Municipalidad de Santa Fe.

Prohibidos


El secretario de Control recordó que el uso de cuatriciclos en cualquier punto de la ciudad está “totalmente prohibido”. Y agregó: “Es un vehículo rural que no puede ser patentado, con la gravedad de que en estos casos son conducidos por menores”.


Según le consta a este área municipal, en el país hay sólo unos pocos cuatriciclos que pudieron ser patentados y, en la actualidad, ingresan a la Argentina como “máquinas agrarias”. Es por ello que la preocupación es creciente, ya que se propaga el uso sobre todo en countries, zonas rurales, playas y paseos.


“Vamos a armar fuertes operativos para evitar que se siga sucediendo”, dijo Dall ‘Aglio. “Los controles los haremos nosotros, no sé que hará la Policía, pero seguro asistirán agentes adicionales”. Y finalizó: “Queremos evitar que ocurran accidentes graves, por ello además colocaremos alguna barrera física para evitar que bajen a la playa”.


Pero estos bloqueos al paso vehicular impiden el descenso de embarcaciones remolcadas sobre trailers por bajadas públicas hacia la laguna Setúbal, negando el acceso a este tipo de paseos náuticos, salvo por calle Riobamba al norte, donde también está previsto un bloqueo. Es que desde el inicio de la Costanera, junto al Puente Colgante, hasta su finalización, en Playa Norte, queda sólo una bajada por la que se puede acceder a la laguna. Aunque desde el Municipio se informó que ninguna bajada pública a la playa está habilitada para el descenso de embarcaciones.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Descontrol Menores al volante de un jeep y cuatriciclos en Playa Norte
TENES QUE SABER
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Te puede interesar:


  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar