+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Operativos conjuntos entre provincia y municipio

Buen acatamiento a las restricciones de circulación nocturna en la ciudad

La Municipalidad notificó a bares sin distanciamiento entre mesas y se desactivó el viernes una fiesta clandestina en el centro. Las medidas de aislamiento rigen hasta el 2 de mayo. Y los operativos de control continuarán en la ciudad.

Buen acatamiento a las restricciones  de circulación nocturna en la ciudadBuen acatamiento a las restricciones de circulación nocturna en la ciudad

Sábado 24.4.2021
 15:37

Este viernes por la noche entraron en vigencia las medidas dispuestas por el gobierno provincial, a las que adhirió la Municipalidad santafesina, para restringir la circulación nocturna en un intento por aplacar la segunda ola de contagios por Covid-19.

En ese sentido, el objetivo del área de Control y Convivencia del municipio era constatar el cumplimiento de los protocolos de funcionamiento dispuestos por el gobierno de la provincia para las distintas actividades. Para ello la gestión local cooperó con el Ministerio de Seguridad en diversas acciones que se concretaron desde el viernes a las 21 -primera jornada de restricciones- y recorrió negocios y bares de la ciudad.

Desde el municipio reconocieron que -en esta primera noche- hubo un alto acatamiento de los y las vecinas de Santa Fe, ya que luego de las 21 hubo muy pocos vehículos en la calle, que es uno de los principales requerimientos del gobierno de la provincia para evitar la circulación de personas en todo el territorio.

Actuaciones

A su vez, la Brigada de Nocturnidad del municipio recorrió distintos puntos de esta capital para hacer las correspondientes inspecciones. Al respecto, debieron hacer notificaciones a bares que no tenían el adecuado distanciamiento entre sus mesas y colaboraron con la Policía para desactivar una fiesta clandestina que se estaba realizando en 1º de Mayo al 3600.

El lugar fue desalojado y a la propietaria organizadora las fuerzas de seguridad de la provincia se la llevaron detenida, a la vez que se le dio intervención al Ministerio Público de la Acusación.

Además, fueron desplegados distintos controles de circulación por la ciudad. Uno de ellos se montó en bulevar Gálvez y Rivadavia, otros en la Costanera, en la zona del Faro y del Puente Colgante, y algunos controles móviles que fueron realizados según los reportes de movilidad vehicular, informó el Municipio.

Estos controles continuarán durante el resto del fin de semana y entre semana, para mantener las medidas de aislamiento preventivo en la ciudad.

Como se sabe, las medidas adoptadas por el municipio local tendrán vigencia hasta el 2 de mayo inclusive y van de la mano del decreto provincial que, en el mismo sentido, dio a conocer el miércoles por la noche el gobernador Omar Perotti.

Entre otras consideraciones, vale la pena recordar, que la circulación por la ciudad estará restringida entre las 21 y las 6 hasta esa fecha.

El silencio abrumador

Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Por Nicolás Loyarte

Al igual que ya había ocurrido durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio (aspo) el año pasado, otra vez las calles volvieron a estar desiertas. Esta postal de una ciudad aislada por el coronavirus es un signo de época. Las avenidas sin automóviles, los bares vacíos y un silencio son una señal de que hay una sociedad tratando de cuidarse, para evitar nuevos contagios del virus que generó la pandemia y acecha por estas horas al sistema de atención de salud. Lo que se intenta hacer es evitar el colapso. Que nadie se quede sin atención ante una emergencia. Y para ello hay que quedarse en casa.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar