+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Para este jueves

Sigue el calor: Santa Fe, CABA y otras 10 provincias bajo alerta roja por temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el mapa con los distintos niveles de advertencia. También rige un aviso por tormentas para 11 distritos.

Sigue el calor: Santa Fe, CABA y otras 10 provincias bajo alerta roja por temperaturas extremas Sigue el calor: Santa Fe, CABA y otras 10 provincias bajo alerta roja por temperaturas extremas

Miércoles 7.2.2024
 19:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La provincia de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires (CABA) y otras 10 provincias se encuentran bajo alerta roja por temperaturas extremas que pueden ser “muy peligrosas”, en otra jornada de calor durante la cual más de la mitad de los distritos registraron localidades con temperaturas por arriba de los 36 grados y térmicas que superaron los 42 en varias de ellas.

Bajo nivel rojo se encuentran, según la actualización de alertas por temperaturas extremas que publica diariamente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por 24 horas, las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, gran parte de Misiones, y sur y este y norte de Santa Fe.

Además, rige también alerta roja para este y norte de Chaco, este, centro y oeste de Córdoba, centro y este de Mendoza, norte, oeste y centro de San Luis, este de Salta y norte de la provincia de Buenos Aires.

La alerta roja indica que las temperaturas son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

Mirá también

En medio de la ola de calor: se registró un nuevo récord histórico de demanda de energía en Santa Fe

Por otro lado, el SMN lanzó alertas de nivel naranja por temperaturas que implican un efecto "moderado a alto en la salud" para el centro y oeste de Santa Fe y casi toda la provincia de Santiago del Estero.

En tanto, hay alerta amarilla en el oeste, norte y centro de Córdoba, las zonas bonaerenses de Berisso, Ensenada, y La Plata, centro y sur de Chaco, este de Santiago del Estero, norte de Misiones y oeste y norte de Mendoza.

Otra jornada de calor durante la cual más de la mitad de los distritos registraron localidades con temperaturas por arriba de los 36 grados. Crédito: Mauricio Garín

El nivel amarillo indica que las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Ranking de temperaturas

Según el ranking que difunde el organismo cada hora, las ciudades más calurosas a las 16 fueron Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 40,6 grados; Santiago del Estero con 40; Reconquista (Santa Fe) con 38,7 y una sensación térmica de 47,7; y Gualeguaychú (Entre Ríos) con 38,4 y 45.3.

Más atrás se ubicó General Pico (La Pampa) con 38,3 grados, Laboulaye (Córdoba) y la ciudad de San Luis con 38,1; San Juan con 38, La Rioja con 37,9; y Marcos Juárez (Córdoba) con 37,8 y una sensación térmica de 45,9; y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) con 37,8.

En Mercedes (Corrientes) la temperatura trepó a los 37,8; en Paso de Los Libres (Corrientes), 37,7 y una térmica de 43,6; en San Martín (Mendoza), también 37,7; en Sauce Viejo (Santa Fe) 37,5 y 45 de térmica; en Pilar Observatorio (Córdoba) y en la ciudad de Formosa 37,5; en Rosario, 37,4 y 43; y en Paraná (Entre Ríos) 37,2 y 44,8.

Recomendaciones

Frente a estas temperaturas extremas que se registran en casi todo el país, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Mirá también

Reconquista fue la ciudad con mayor sensación térmica este martes

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Alertas por tormentas en once provincias

El centro y norte del país se encuentra bajo alertas de nivel amarillo por fuertes tormentas en once provincias, mientras que las alertas emitidas para este miércoles por la mañana por vientos en Chubut y Santa Cruz se disiparon, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su última actualización, el SMN advirtió que la alerta de nivel amarillo por tormentas alcanza el centro y sur de Buenos Aires; centro y este de La Pampa; gran parte de Mendoza, Santiago del Estero y Salta. Como así también el sur de San Luis; parte de San Juan; el este de La Rioja; y la totalidad de Tucumán, Jujuy y Catamarca .

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el organismo. A su vez, señaló que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

La alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En estas zonas, el SMN sugirió no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atento ante la posible caída de granizo e informarse por las autoridades.

CLIMA EXTENDIDO

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Clima en Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Parque del Sur: unas 2 mil personas van por día y no hay baños ni funcionan los bebederos
  • Informó la EPE En medio de la ola de calor: se registró un nuevo récord histórico de demanda de energía en Santa Fe
Tenes que saber
“Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda
¿Messi está para jugar su séptimo Mundial?

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
  • “No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de julio
  • Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
  • “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
  • Un santafesino logró el Récord Panamericano en parapente: "La emoción fue enorme porque todo se definió ahí"
  • La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
  • Humberto Primo se prepara para una multitudinaria Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar