+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Educación y solidaridad

Campaña de tapitas del Colegio IES para ayudar a La Casita de las Madres

Comenzó una campaña solidaria de recolección de tapitas plásticas para apoyar a mujeres con hijos internados en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.

Campaña de tapitas del Colegio IES para ayudar a La Casita de las Madres

Campaña de tapitas del Colegio IES para ayudar a La Casita de las Madres

Jueves 19.6.2025
 18:31
María José Ramón
María José Ramón
María José Valdéz
María José Valdéz

El Complejo Educativo IES, ubicado en Urquiza 2165 de la ciudad de Santa Fe, comenzó su campaña de recolección de tapitas plásticas con fines solidarios. La propuesta surgió desde el área de Tecnología y fue destacada en una nota publicada por CyD Litoral, medio que acompaña la difusión de iniciativas escolares con impacto social.

La recolección tiene como destino La Casita de las Madres, una institución que brinda contención a mujeres con hijos internados en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. La profesora Yanina Wichorek, a cargo del proyecto, confirmó que la campaña seguirá activa durante y después del receso, y que también se puede coordinar el retiro de las tapitas.

“La idea es que durante este tiempo todos puedan seguir juntando tapitas en casa. Quien quiera colaborar puede acercarlas al colegio o comunicarse con alguno de nosotros, y las pasamos a retirar. No hay problema”, explicó.

Se pueden llevar tapitas al IES, en Urquiza 2165, o coordinar con docentes para retirarlas.

La solidaridad no se toma vacaciones

El punto de acopio principal está en el mismo colegio, Urquiza 2165, en pleno centro santafesino, muy cerca de la Municipalidad. Esto facilita la colaboración de quienes circulan a diario por la zona. No hay un mínimo para donar, cualquier cantidad de tapitas es bienvenida.

“La recolección va destinada a La Casita de las Madres, que cumple una función social fundamental acompañando a mamás que atraviesan situaciones difíciles con sus hijos internados. Es un espacio que brinda alojamiento, contención y cuidado”, destacó Wichorek.

Además de recibir las tapitas en el colegio, el equipo organizador se ofrece a retirarlas si alguien no puede acercarse personalmente.

Se pueden llevar tapitas al IES, en Urquiza 2165, o coordinar con docentes para retirarlas.

Un proyecto educativo con impacto real

Esta campaña forma parte de una propuesta más amplia del IES que busca formar ciudadanos comprometidos y conscientes, más allá del contenido curricular. “Nos interesa que los chicos comprendan que pueden hacer la diferencia desde gestos simples y concretos”, señaló la profesora de Tecnología.

La campaña de tapitas no sólo involucra a estudiantes y docentes, sino también a las familias y vecinos de la comunidad educativa. En ese sentido, el colegio refuerza su vínculo con la sociedad y con instituciones locales que cumplen una tarea vital, como lo es La Casita de las Madres.

Para colaborar, se puede acercar el material a Urquiza 2165 o contactarse con los docentes responsables. La propuesta seguirá activa durante y después del receso invernal.

#TEMAS:
Videos
Santa Fe
Educación
Hospital de Niños Orlando Alassia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lali atiende al demonio en River
Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Habrá restricciones a camiones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Buenos Aires

Te puede interesar:


  • El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
  • Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”
  • Godoy Cruz se interpuso y se cayó la llegada de Martín Pino a Santa Fe
  • En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 24 de diciembre, minuto a minuto
  • Lali atiende al demonio en River
  • Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
  • Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta

Política

Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo

Área Metropolitana

De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Sucesos

Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar