+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe-Santo Tomé

Clemente: "Hace 10 años solicitamos estudios sobre la estructura del puente Carretero"

El titular del FIDR recordó sus insistentes pedidos para preservar la conexión vial con Santa Fe. Además, volvió a plantear la eliminación del peaje: “Por 5 kilómetros, es el más caro e irrisorio del país”, aseguró.

Clemente: "Hace 10 años solicitamos estudios sobre la estructura del puente Carretero"Clemente: "Hace 10 años solicitamos estudios sobre la estructura del puente Carretero"

Jueves 28.3.2024
 21:44
Seguinos en

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente, se refirió a la situación del puente Carretero y recordó que hace diez años solicitó que se realicen estudios sobre su estructura.

“¿Cómo está realmente la estructura del puente Carretero; cuánto peso puede soportar; ante las bajantes del río, existen obras para controlar la erosión; cuándo fue el último estudio que se realizó para conocer estas cuestiones?”, planteó Clemente, una década atrás.

Mirá también

Arreglos y congestión: así se vio el Puente Carretero desde el drone de El Litoral

Ya en ese entonces, el titular del FIDR sostenía: "es necesario tomar conciencia sobre la importancia de preservar el puente actual, teniendo en cuenta las demoras en la construcción del nuevo enlace vial. Creemos que hay que empezar a cuidar el puente Carretero, porque seguramente será el que los santotomesinos y santafesinos usaremos por unos cuantos años más para integrar nuestras ciudades”.

Sobre el peaje

También en aquel momento, Carlos Clemente propuso eliminar el peaje ubicado en la Autopista a la altura de la Ruta 19, como medida para reducir la circulación de vehículos en el puente. “Un trabajador que viaja al menos dos veces al día a Santa Fe, y debido a la congestión del puente está obligado a utilizar la Autopista, pasó a tener un gasto de $ 600 por día”, afirmó.

Mirá también

Camiones y vehículos con tráiler quedan exentos del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario en Santo Tomé

Respecto al costo que implica transitar por esa vía, manifestó que “por 5 kilómetros es el peaje más caro e irrisorio del país". Al tiempo que consideró: "Liberar el peaje, ayudará a descongestionar el Carretero de manera significativa".

“Es necesario que los legisladores locales, provinciales y todos los actores colaboren en este tema, que hace años afecta a los santotomesinos, sauceños y vecinos de la región. Creemos que es momento de tratarlo de manera seria, siempre estamos en la misma situación, es tiempo que empiecen a ganar menos y beneficien a los ciudadanos del Área Metropolitana”, finalizó.

Seguinos en

#TEMAS:
Puente Carretero
Santo Tomé
Carlos Clemente

Además tenés que leer:

  • Restricción del Puente Carretero Camiones y vehículos con tráiler quedan exentos del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario en Santo Tomé
  • Santa Fe - Santo Tomé Arreglos y congestión: así se vio el Puente Carretero desde el drone de El Litoral
  • Este miércoles Reducción de carril y paso alternado sobre el Puente Carretero por tareas de mantenimiento
  • Pronunciamiento Pedido conjunto para que se arregle el Puente Carretero y se libere el peaje de la Autopista
  • Una deuda que ya tiene 17 años El deterioro del puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé deja al descubierto un problema mayor
TENES QUE SABER
Reactivan la construcción de 16 viviendas en Lanteri
"Pelotazo en contra": el increíble gol en el fútbol paraguayo que se hizo viral
Córdoba se rindió a Ricky Martin en una noche de hits, recuerdos y ovación
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de abril, en Argentina
Recta final para la adjudicación de viviendas en Matilde

Te puede interesar:


  • Un viaje escénico que revive la consagración del Zorzal en Europa
  • Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
  • Avanza la instalación de cañerías para ampliar el sistema de cloacas en Armstrong
  • Congestión nasal: claves para reducir las molestias en casa
  • Coronda proyecta obras clave en desagües y avanza con su nuevo gimnasio
  • Reactivan la construcción de 16 viviendas en Lanteri
  • "Pelotazo en contra": el increíble gol en el fútbol paraguayo que se hizo viral
  • Córdoba se rindió a Ricky Martin en una noche de hits, recuerdos y ovación

Política

Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado

Área Metropolitana

Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso

Sucesos

Narcotráfico Secuestran casi 10 kilos de marihuana y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
Conmoción Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen
Debate en la justicia Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa
Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado

Información General

Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar