+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe-Santo Tomé

Clemente: "Hace 10 años solicitamos estudios sobre la estructura del puente Carretero"

El titular del FIDR recordó sus insistentes pedidos para preservar la conexión vial con Santa Fe. Además, volvió a plantear la eliminación del peaje: “Por 5 kilómetros, es el más caro e irrisorio del país”, aseguró.

Clemente: "Hace 10 años solicitamos estudios sobre la estructura del puente Carretero"Clemente: "Hace 10 años solicitamos estudios sobre la estructura del puente Carretero"

Jueves 28.3.2024
 18:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente, se refirió a la situación del puente Carretero y recordó que hace diez años solicitó que se realicen estudios sobre su estructura.

“¿Cómo está realmente la estructura del puente Carretero; cuánto peso puede soportar; ante las bajantes del río, existen obras para controlar la erosión; cuándo fue el último estudio que se realizó para conocer estas cuestiones?”, planteó Clemente, una década atrás.

Mirá también

Arreglos y congestión: así se vio el Puente Carretero desde el drone de El Litoral

Ya en ese entonces, el titular del FIDR sostenía: "es necesario tomar conciencia sobre la importancia de preservar el puente actual, teniendo en cuenta las demoras en la construcción del nuevo enlace vial. Creemos que hay que empezar a cuidar el puente Carretero, porque seguramente será el que los santotomesinos y santafesinos usaremos por unos cuantos años más para integrar nuestras ciudades”.

Sobre el peaje

También en aquel momento, Carlos Clemente propuso eliminar el peaje ubicado en la Autopista a la altura de la Ruta 19, como medida para reducir la circulación de vehículos en el puente. “Un trabajador que viaja al menos dos veces al día a Santa Fe, y debido a la congestión del puente está obligado a utilizar la Autopista, pasó a tener un gasto de $ 600 por día”, afirmó.

Mirá también

Camiones y vehículos con tráiler quedan exentos del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario en Santo Tomé

Respecto al costo que implica transitar por esa vía, manifestó que “por 5 kilómetros es el peaje más caro e irrisorio del país". Al tiempo que consideró: "Liberar el peaje, ayudará a descongestionar el Carretero de manera significativa".

“Es necesario que los legisladores locales, provinciales y todos los actores colaboren en este tema, que hace años afecta a los santotomesinos, sauceños y vecinos de la región. Creemos que es momento de tratarlo de manera seria, siempre estamos en la misma situación, es tiempo que empiecen a ganar menos y beneficien a los ciudadanos del Área Metropolitana”, finalizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Puente Carretero
Santo Tomé
Carlos Clemente

Además tenés que leer:

  • Restricción del Puente Carretero Camiones y vehículos con tráiler quedan exentos del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario en Santo Tomé
  • Santa Fe - Santo Tomé Arreglos y congestión: así se vio el Puente Carretero desde el drone de El Litoral
  • Este miércoles Reducción de carril y paso alternado sobre el Puente Carretero por tareas de mantenimiento
  • Pronunciamiento Pedido conjunto para que se arregle el Puente Carretero y se libere el peaje de la Autopista
  • Una deuda que ya tiene 17 años El deterioro del puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé deja al descubierto un problema mayor
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
  • Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar