+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Operativos en carnicerías

En una nueva inspección, se decomisaron 500 kilos de achuras, carne y huevos en Santa Fe

La Secretaría de Control de la capital santafesina intervino en una carnicería de calle Salta y San José y en Juan Díaz de Solís al 1900.

En una nueva inspección, se decomisaron 500  kilos de achuras, carne y huevos en Santa FeEn una nueva inspección, se decomisaron 500 kilos de achuras, carne y huevos en Santa Fe

Viernes 3.2.2023
 15:18
 / 
Actualizado al Viernes 3.2.2023 23:33hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Otra vez decomisaron carne y otros productos alimenticios en la ciudad de Santa Fe. En este caso, la Secretaría del Control del municipio junto a la Brigada Rural Los Pumas inspeccionaron la carnicería “XI-LU”, ubicada en la intersección de calle Salta y San José, del barrio Roma, y en el depósito del mismo dueño en calle Juan Díaz de Solís al 1900.

El decomiso tuvo lugar este viernes por la mañana tras la denuncia de un vecino al teléfono de Atención Ciudadana 0800-777-5000. Al llegar al lugar se corroboró la presencia de alimentos de los cuales el dueño no pudo justificar su procedencia y en total se secuestraron 500 kilos de comida, entre carne, achuras, huevos y ensaladas, los cuales fueron retirados por una camioneta de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). Hasta el momento no se confirmó el estado en el que se encontraba la comida.

Mirá también

Decomisaron 6.000 kilos de carne en mal estado en una carnicería de la ciudad de Santa Fe

Este caso se suma a la intervención que tuvo lugar este jueves en una carnicería ubicada en calle Teniente Loza al 6300 donde se secuestraron 6.000 kilos de carne con falta de refrigeración.

Sobre este procedimiento, desde el gobierno local confirmaron a El Litoral que el comercio llamado "Mejor Precio - Mayorista y minorista", funcionaba de forma ilegal ya que no contaban con la habilitación vigente para funcionar de forma comercial. Ahora esperan la intervención del Ministerio Público Fiscal.

El municipio clausuró el negocio. Crédito: Mauricio Garín

16 toneladas

En el cruce de calles Gorostiaga y Europa, a metros de la avenida de Circunvalación Oeste, se interceptó un camión que descargaba carne y achuras en mal estado (16.000 kilos) y era cargada a un vehículo utilitario, con el fin de trasladar el alimento hacia la ciudad de Rosario.

Al acercarse, los agentes pudieron ver que había dos tachos azules que contenían todo tipo de achuras al costado del vehículo de mayor porte marca Scania y adentro del otro rodado Renault Kangoo ya estaban cargados otros dos baldes grises y bolsas rojas también con vísceras bovinas.

"Estamos hablando de más de 16 mil kilos de vísceras que tenía como origen el norte provincial, concretamente la ciudad de Reconquista y como destino la ciudad de Rosario", aseguró Fernando Peverengo, secretario de Control y Convivencia del municipio local.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Riesgo para la salud Decomisaron 16 mil kilos de achuras en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Tras la denuncia de un vecino Decomisaron 6.000 kilos de carne en mal estado en una carnicería de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Lazos con Axel
Pública y privada
19 de abril de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
Richard Pautasso, entre el artista singular y el personaje familiar
Honra y honor, para quienes se jugaron todo contra la barbarie nazi, el horror y la muerte

Te puede interesar:


  • ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
  • El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
  • Perú y un balotaje con incertidumbres, pero que no escapará del riesgo de gobernabilidad
  • Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
  • Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
  • Lazos con Axel
  • Pública y privada
  • 19 de abril de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral

Política

Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel
En Santa Fe Pública y privada
Reaparición El vestuario de Macri

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes

Sucesos

Sede de la Armada Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
Tentativa de femicidio Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos

Información General

En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar