+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Impidieron el ingreso de camiones al predio de la Circunvalación

Carreros Unidos protesta frente al relleno sanitario

La agrupación de recolectores informales reclama que el municipio les permita retirar residuos de las avenidas comerciales. También piden un servicio de veterinario y una guardería para los niños. 

Carreros Unidos protesta frente al relleno sanitarioCarreros Unidos protesta frente al relleno sanitario

Jueves 25.8.2016
 16:39

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Horas previas a que se realice en la ciudad una marcha contra la tracción a sangre, la agrupación Carreros Unidos interrumpió el ingreso de camiones al relleno sanitario de la ciudad.


Mientras unas seis cubiertas ardían y largaban un humo negro, Delia Ramírez explicó el motivo de la protesta. “Estamos acá defendiendo nuestro derecho a trabajar, con el carro y el caballo, como toda la vida. La Municipalidad no quiere que nosotros hagamos eso, incluso nos han querido coimear para que nosotros dejemos el carro y el caballo”, aseguró la mujer parada en la entrada al predio de la avenida Circunvalación.

Por su parte, Carlos Retamoso, de la misma agrupación, indicó que como los carreros tenían prohibido recolectar los residuos en el centro de la ciudad, lo hacían en las avenidas comerciales. “Pero desde hace un tiempo, a la basura que generan los comercios de Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle, General Paz y bulevar, también la junta la Municipalidad, entonces no tenemos más lugar. Además, los inspectores le ponen multas a los comercios que nos guardan los cartones a nosotros”, dijo Retamoso.

Otra de las cuestiones en las que hicieron hincapié desde la agrupación tiene que ver con los activistas de SOS Caballos, la ONG que convocó a la marcha hoy, en la Plaza del Soldado. “Nos persiguen, y tarde o temprano nos terminan sacando los caballos”, afirmaron.

Para garantizar el estado de salud de los animales y evitar que en los carros se transporten niños, desde la agrupación solicitan que la Municipalidad brinde un servicio veterinario gratuito y una guardería.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular acompañaron la protesta. “Pedimos que se discuta la política de residuos y reciclado de la ciudad. Creemos que los carreros se pueden integrar al sistema de recolección, separación y reciclado, porque en esta planta hay mucho que se puede recuperar”, señalaron.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Te puede interesar:


  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar