+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

Casa por casa: comenzó el descacharrado en barrio San Pantaleón

Casa por casa: comenzó el descacharrado en barrio San PantaleónCasa por casa: comenzó el descacharrado en barrio San Pantaleón

Viernes 12.11.2021
 15:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Municipalidad de Santa Fe continúa con distintas acciones para erradicar enfermedades como dengue, zika y chikunguña. En un trabajo permanente, articulado entre el gobierno local y más de 30 organizaciones sociales, se realiza un abordaje integral para la prevención de estas afecciones y en la promoción de ambientes saludables. En ese sentido, esta mañana la recorrida se realizó por el sector Sur del barrio San Pantaleón, sobre calle Estrada. Y en Fray Cayetano Rodríguez hacia el Norte.

Juan Picatto, subdirector de Promoción de Salud del municipio, informó que “hoy comenzaron los trabajos de descacharrado en San Pantaleón por dos razones: por un lado, por cuestiones sanitarias, ya que en el 2020 hubo brote de dengue en este sector y, por otro lado, porque en este barrio contamos con un importante apoyo de organizaciones sociales e instituciones que se suman a estas acciones”.

En esa línea, Picatto destacó la importancia de trabajar junto a los vecinos: “Es fundamental la participación social para llevar adelante las acciones de promoción de la salud y de ambiente saludable”, valoró el funcionario y añadió que a partir de la semana próxima comenzarán los trabajos en Alto Verde y, posteriormente, en el Centenario y en la zona de Vía Muerta, Colastiné Norte “siempre con la lógica de apoyar el trabajo en las organizaciones sociales que están presente en el territorio”.

Tenés que leer

Prevención del dengue: el descacharrado ya dio buen resultado en un barrio de Santa Fe

Casa por casa

En la mañana de este martes, a lo largo de la calle Estrada se divisaban los equipos de trabajo identificados con las pecheras correspondientes. En el lugar, Carolina Silva, referente de la Asociación El Arca del Alba, indicó que la cuadrilla que trabaja junto al municipio está conformada por 10 jóvenes.

En ese sentido, Carolina repasó: “La del descacharrado me parece una linda propuesta para el barrio, nos estamos organizando en equipo porque la zona es grande. Está buena esta tarea para concientizar a la gente, que los recipientes que juntan agua en las casas son de ellos, y ellos mismos tienen que tener precauciones, nosotros acompañamos, sacamos la basura y las llevamos al punto de encuentro, pero hay que trabajar en conjunto”.

“Para nuestra cuadrilla esta forma de trabajo es un avance, los chicos del municipio se presentan y nos presentan, entonces los vecinos ya saben que, de acá en más, somos los encargados de seguir con este trabajo casa por casa”, concluyó Carolina.

En tal sentido, Diego Gamarra fue uno de los vecinos que recibió la visita de las cuadrillas de trabajo en el interior de su casa. “Los chicos y chicas pasaron, vieron todo, no tengo baldes con agua, solo un piletín que cambio el agua tres veces por semana”, indicó el vecino.

Con respecto a la campaña de descacharrado, Diego indicó: “Me parece espectacular, de diez, como dijo una de las chicas, de esa manera prevenimos el dengue, para que no haya tanta gente contagiada, me parece muy bien”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Dengue
Santa Fe Ciudad
Videos
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Transmitido por el Aedes Aegypti Fumigar no, descacharrar sí: las claves para prevenir el dengue
  • Transmitido por el Aedes Aegypti Fumigar no, descacharrar sí: las claves para prevenir el dengue
Tenes que saber
La noche del 10: Messi metió cuatro goles e Inter Miami vapuleó a CF Montréal
Wilkis: "Gran parte del endeudamiento actual de los hogares argentinos fue contraído para evitar el descenso social"
La Fórmula 1 asegura su futuro: así está el mapa de contratos de los pilotos
Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Cómo la geopolítica global define el bolsillo y el día a día de los santafesinos

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel

Te puede interesar

  • Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
  • El Dibu Martínez ya es jugador del Chelsea: “Soy pura pasión y juego con el corazón”
  • Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia
  • “Las denuncias existieron y cayeron en saco roto”: aseguró el abogado que llevó el caso al fuero federal
  • El “geriátrico del horror” suma una denuncia por Trata de Personas
  • La noche del 10: Messi metió cuatro goles e Inter Miami vapuleó a CF Montréal
  • Wilkis: "Gran parte del endeudamiento actual de los hogares argentinos fue contraído para evitar el descenso social"
  • La Fórmula 1 asegura su futuro: así está el mapa de contratos de los pilotos

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
Amplio operativo Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
Reclamo judicial Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia
Geriátrico del horror “Las denuncias existieron y cayeron en saco roto”: aseguró el abogado que llevó el caso al fuero federal

Información General

Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar