+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad

Ciberestafas y billeteras virtuales: nuevo ciclo de charlas del Concejo

Ciberestafas y billeteras virtuales: nuevo ciclo de charlas del ConcejoCiberestafas y billeteras virtuales: nuevo ciclo de charlas del Concejo

Viernes 14.5.2021
 17:59
Seguinos en

El Concejo Municipal, dentro de su programa “Vínculos y ciudadanía”, inaugura un nuevo ciclo de charlas denominado “Me estafaron ¿qué hago? Ciberestafas y billeteras virtuales”. El nuevo ciclo será virtual, gratuito y con inscripción previa.

El presidente del Concejo, Leandro González, destacó que “teniendo en cuenta que, con el avance de las tecnologías de la información, también vienen creciendo los peligros relacionados a lo digital, es sumamente necesario poder diferenciar los distintos delitos. En este ciclo de charlas prestaremos especial atención a aquellas problemáticas relacionadas con niños, niños y adolescentes. El tiempo en pantalla viene creciendo por distintos motivos y con ello niños y niñas se ven más expuestos, por eso es importante conocer para prevenir y saber que hacer frente a un caso”.

El ciclo “Me estafaron ¿qué hago? Ciberestafas y billeteras virtuales”, estará a cargo de Facundo Sánchez, auxiliar letrado de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 de Bolivar; Jonatan Roldan, Jefe de seguridad de la Información y Cumplimiento en Paymovil; y Soledad Martínez, analista del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Por su parte, Soledad Martínez del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, explicó que “la capacitación virtual repasará las temáticas de ciberestafas en sus distintas modalidades, tanto sea mensajes telefónicos, los llamados ‘cuentos del tío’ mencionando entes del estados o alguna empresa privada. Además veremos las distintas modalidades de billeteras virtuales, los pro y contras de su uso, cómo hacer un uso seguro y responsable. También veremos maneras de promover las denuncias de este tipo de estafas y los procesos de investigación que se llevan a cabo”.

Tenés que leer

Flavio Raina

Inscripción

El encuentro se llevará a cabo el lunes 17 de mayo a partir de las 19 hs. La modalidad será virtual.

Los que quieran participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/f5r1GPaR4kcyhWvYA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Leandro González

Además tenés que leer:

  • Se aprobó por ordenanza El Concejo Municipal creó una oficina digital para apoyar a pymes
TENES QUE SABER
Pakistán inició una ofensiva militar tras choques en la frontera afgana
Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Épico triunfo de Lanús ante Flamengo para conquistar la Re Copa Sudamericana
Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo

Te puede interesar:


  • Detectan socavón en la Ruta Provincial 1
  • Habilitaron un nuevo Centro de Salud en Colonia Yatay
  • Ciclón Racing y El Quillá abren los cuartos con la ilusión en marcha
  • De la Capital Provincial del Carnaval a Brasil: Sastre tuvo su embajadora en el Sambódromo de Río de Janeiro
  • Actualizan las prestaciones para personas con discapacidad: ¿de cuánto es el aumento?
  • Pakistán inició una ofensiva militar tras choques en la frontera afgana
  • Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
  • Épico triunfo de Lanús ante Flamengo para conquistar la Re Copa Sudamericana

Política

Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar