+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

CILSA conmemoró 20 años de compromiso con los derechos de las infancias

CILSA conmemoró 20 años de compromiso con los derechos de las infanciasCILSA conmemoró 20 años de compromiso con los derechos de las infancias

Viernes 26.11.2021
 16:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

CILSA ONG por la Inclusión celebró 20 años ininterrumpidos del Programa “Un niño, un futuro”. Fue a través de un evento que tuvo lugar en el Complejo Polideportivo de CILSA, ubicado Av. de la Constitución Argentina (ex Mar Argentino) y Ruta 11.

La jornada del jueves 25 de noviembre estuvo encabezada por la Presidenta de la ONG, Silvia Carranza, quien manifestó: “Celebrar 20 años ininterrumpidos de trabajo con las infancias es refrendar todos aquellos derechos que todos los niños y las niñas merecen tener en nuestro país. Gracias a todos nuestros socios, a todos nuestros colaboradores y, principalmente, a las familias de estos niños que apuestan por una calidad de vida diferente”.

Además, asistieron la concejala, Inés Larriera; la concejala electa, Adriana Molina; la Directora Provincial de Promoción de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Inés Colmegna; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe Patricia Chialvo; la Subdirectora Ejecutiva de Accesibilidad y Derechos para las personas con Discapacidad de la Municipalidad, Gabriela Bruno; y el responsable de Hábitat y Desarrollo Comunitario del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Zalazar.

También acompañaron funcionarios municipales y provinciales así como representantes de instituciones, organizaciones y de entidades barriales.

Gentileza

Foto: Gentileza

Conmemoración y derechos

Al llegar, los asistentes se encontraron con el mural “Todas las infancias, todos los derechos, todos los colores”, plasmado en una de las paredes del Complejo Polideportivo de CILSA.

A continuación, se realizó un acto homenaje en el Espacio de las Infancias donde se descubrieron placas con los nombres de Daniela Cejas y Diego Facio, actores fundamentales del Programa.

Asimismo, Los Hijos de la Pavota ofrecieron una obra teatral para niños y niñas. Finalmente, se plantaron árboles para dar por inaugurado “El jardín de los derechos”.

Gentileza

Foto: Gentileza

Acerca del programa nacional “Un niño, un futuro”

Debido a la crítica situación económica que atravesó el país en el 2001, se incrementaron los índices de pobreza, los cuales afectan directamente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, principalmente niños y niñas. Como consecuencia, CILSA desarrolló el Programa Nacional “Un niño, un futuro” el cual mediante sus espacios brinda educación, recreación y contención a niños y jóvenes con o sin discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es promover sus derechos creando un espacio de pertenencia y aprendizaje integral.

A través de este programa, CILSA recibe a diario a más de 1.000 niños y niñas de entre 3 y 12 años, en espacios en las siete ciudades donde CILSA posee presencia institucional: Rosario, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, La Plata y Mar del Plata. Dichos espacios, funcionan en organizaciones de base (capillas, sociedades de fomento, comedores, centros culturales, predios municipales, clubes, vecinales), quienes ceden sus instalaciones para el desarrollo del programa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Un niño, un futuro CILSA: 20 años comprometidos con los derechos de las infancias
  • Declaración de Interés CILSA fue distinguida por el Concejo Municipal de Santa Fe en el marco de su 55° aniversario
TENES QUE SABER
Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
El Jefe del Ejército anunció más fondos para los hospitales militares

Te puede interesar:


  • Fin del apellido Pitt: el hijo mayor de Brad y Angelina Jolie tomó una drástica decisión judicial
  • Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
  • Colón y esa deuda de visitante que quiere cobrarse en Isidro Casanova
  • Se habilitó la venta de tickets para el Harlem Festival 2026
  • La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
  • Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
  • La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
  • Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios

Política

Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas

Área Metropolitana

Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar