El primer intendente de la ciudad de Rincón, Carlos Sánchez, asumió ayer el cargo, y para celebrarlo la Municipalidad organizó una fiesta popular. A las 20, en la plaza principal Brigadier Estanislao López comenzará el acto público, en el que se espera la concurrencia de la comunidad rinconera.
En la oportunidad, se presentará el grupo de danza folclórica Rincón de Arena y el dúo Los de Minetti.
La entonación del Himno Nacional estará a cargo de la soprano oriunda de Arroyo Leyes, María Marta Reñe. A su vez, el padre Alejandro de la parroquia Nuestra Señora del Carmen bendecirá la bandera de ceremonia de la Municipalidad. Dicha celebración había sido planificada para ayer a la misma hora, pero debido a la huelga policial y la consecuente situación social que se produjo a nivel nacional, fue reprogramada para hoy.
Asumieron las autoridades
En tanto ayer a la mañana, se realizó en la Municipalidad la ceremonia formal de traspaso de mando. El ex presidente comunal, Juan José Berón, entregó la administración de la ciudad a Carlos Sánchez por los próximos cuatro años. En el mismo momento, se presentó parte del gabinete municipal que acompañará la gestión. La Secretaría de Gobierno y Modernización del Estado estará cargo de Eduardo Sobrero; la titular de Hacienda y Finanzas es Silvia Valeri y el de Obras, Servicios y Recursos Hídricos es Sergio Trevisani.
Finalmente, cerca de las 19, en la biblioteca popular Domingo Guzmán Silva, con la presencia de las nuevas autoridades municipales, se realizó la toma de juramento a Sánchez. La jura estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal, Hugo Ferreyra.
En los próximos días, las autoridades del Ejecutivo rinconero enviarán al cuerpo el mensaje con el presupuesto municipal 2014. Para el tratamiento y aprobación de dicho mensaje y la declaración de la emergencia en la prestación de los servicios, se realizará una sesión extraordinaria para la que aún no se fijó fecha.
































