+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe

Clemente impulsa un proyecto para la creación del Observatorio de Seguridad Vial

Clemente impulsa un proyecto para la creación del Observatorio de Seguridad VialClemente impulsa un proyecto para la creación del Observatorio de Seguridad Vial

Lunes 29.3.2021
 12:22

Clemente desde el F.I.D.R. Santa Fe, impulsa un proyecto para la creación del Observatorio de Seguridad Vial, articulado con el Área Metropolitana.

"Una política activa de control en toda cuadrícula metropolitana, para empezar a reducir los accidentes, las conductas, es que llevaran ser MODELO y EJEMPLO en la provincia"

A través del mismo se conformaría un cuerpo de especialistas en materia de tránsito y seguridad en conjunto, con agentes de las comunas y ciudades que la conforman, entre quienes no pueden faltar los directores de las empresas de emergencias Médicas, Bomberos Voluntarios, Policía, Comando Radioeléctrico, Transporte, E.P.E, Hospitales, para que, contando con el soporte del tecnológico, puedan analizar lo que está sucediendo con el tránsito en momentos de crisis.

La Santa Fe que viene necesita estas herramientas, que suman tanto desde lo "vial", como así también en SEGURIDAD.

Es una forma de tratar la seguridad, ya que partiendo del concepto que la seguridad se trata y la inseguridad se combate, es lógico comenzar por tratarla.

Cómo ejemplo es sencillo ver rutas nacionales, pciales., del Mercosur, que atraviesan ciudades, un potencial aeropuerto internacional, y todo eso a 5km. de la Capital de Santa Fe, sin iluminación, sin monitoreo, donde más evidente son los siniestros que suceden mes a mes, donde las estadísticas avalan nuestro reclamo.

" Atraviesan ciudades sin Casco y sin papeles, sin respeto por nada miles de motos cada semana "

Tenés que leer

Gentileza Carlos Clemente, Presidente F.I.D.R.

"La comunidad está sensibilizada con esta problemática a partir de los lamentables accidentes, episodios ocurridos, controles que deben tener mayor profesionalidad al ejecutarse (muchos accidentes suceden con motos al escaparse de controles e impactan con quienes se conducen de manera correcta, debido a la visibilidad de los mismos, o la falta de personal para llevarlos a cabo, como así también el lugar negativo donde se practican los controles "

"Otro fin del Observatorio Metropolitano de Seguridad Vial de estas características es que se podría llevar documentación, estadísticas, análisis, formular propuestas para ver cómo se mejora esta situación que nos preocupa a todos, planteando estrategias y experiencias dentro de la ciudad que ayuden a una mejor convivencia ciudadana en materia Vial", consideró.

"También alentamos el uso del casco, con una campaña de prevención REAL, de una manera mas firme y comprometida. Uno de los problemas más grandes es la falta de uso del casco, lo que hace que los accidentes con moto vehículos tengan consecuencias muy lamentables que van desde politraumatismos complejos, hasta la lamentable pérdida", agregó.

"Creemos que esa es la manera de ir cambiando conductas. Sabemos que los resultados no se van a ver de un día para el otro, pero se tiene que empezar a hacer para cambiar estas malas conductas y mejorando el tránsito en la ciudad tal como se logró en otros lugares del país", amplió.

Para finalizar, Clemente reiteró, "Una política activa de control en toda la ciudad para empezar a reducir los accidentes, las conductas, es que llevaran ser un Área MODELO y EJEMPLO en la provincia", concluyó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar