+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Para establecer vínculos

El Concejo Municipal firmó un acuerdo de cooperación con la Junta de Montevideo

Representantes del cuerpo legislativo local viajaron al vecino país para establecer un acuerdo de cooperación e intercambio con la Junta Departamental de Montevideo.

El Concejo Municipal firmó un acuerdo de cooperación con la Junta de MontevideoEl Concejo Municipal firmó un acuerdo de cooperación con la Junta de Montevideo

Domingo 4.12.2022
 16:13

El presidente del Concejo Municipal Leandro González firmó la semana pasada junto a los concejales Sebastián Mastropaolo, Federico Fulini y Guillermo Jeréz un acuerdo de colaboración con la Junta Departamental de la capital uruguaya.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, expresó que “es un paso importante la firma de este convenio que nos encuentra trabajando en conjunto con Uruguay, para establecer vínculos culturales, sociales y políticos. Es fundamental poder promover este tipo de acuerdos y ampliar nuestro trabajo, nuestras miradas hacia otro país para enriquecer nuestro quehacer promoviendo el desarrollo y oportunidades para nuestra ciudad, complementando nuestras labores legislativas y compartiendo proyectos y trabajos realizados para mejorar la gestión de cada una de las ciudades”.

En el encuentro, los concejales firmaron un convenio que tiene como ejes principales el compromiso, la colaboración, la integración y la coordinación bilateral entre ambos órganos legislativos. El objetivo es mantener una relación fluida de comunicación y cooperación basada en los principios de respeto, transparencia y apoyo mutuo. Asimismo, las partes se comprometieron a compartir información de ambas ciudades en materia de seguridad, movilidad urbana, el comercio y la producción. Se trata del primer vínculo internacional realizado por el Concejo.

El objetivo es mantener una relación fluida de comunicación y cooperación

“Agradecemos el recibimiento de la presidenta Sofía Espillar Corbalán y demás integrantes del Cuerpo con quienes estuvimos en contacto para que este encuentro fuera posible y reafirmamos nuestras ganas de colaborar y establecer acciones conjuntas con Montevideo con el objetivo de aportar a la integración e intercambio. Este es un convenio entre dos pueblos que conservan el ánimo de cooperar por el bien de ambos”, concluyó González.

Por otra parte, el concejal Sebastián Mastropaolo consideró que “siempre es positivo relacionarnos con países vecinos, conocer otras realidades, tomar experiencias para enriquecer nuestro proyecto de ciudad, hacia dónde queremos llegar. En la Junta Departamental de Montevideo firmamos un acuerdo de cooperación e intercambio que nos permitirá seguir implementando políticas transformadoras e innovadoras. Agradezco al gobierno Uruguayo la invitación y asumo el compromiso de seguir trabajando en conjunto".

De la misma manera, el concejal Federico Fulini sostuvo que “los pueblos de la provincia de Santa Fe y Uruguay están unidos por un vínculo histórico. Nos resulta sumamente auspicioso estrechar lazos con pueblos hermanos y esperamos poder profundizar la relación entre ambas ciudades”..

Por último, el concejal Guillermo Jerez indicó que “es el primer convenio internacional que realiza el Concejo de la ciudad de Santa Fe y es muy importante que se haya realizado con la hermana ciudad de Montevideo, del hermano país de Uruguay, porque nos une la historia, nos unen rasgos culturales que compartimos. Es un paso muy importante de integración que desde la parte legislativa podamos cooperar y conveniar ante distintas situaciones, problemáticas y temáticas que se puedan abordar de manera conjunta”.

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Leandro González
Sebastian Mastropaolo
Federico Fulini

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Te puede interesar:


  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar