+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Súper lunes de sesión

Concejo: se trataría la prórroga por 7 años para operar el relleno sanitario

Es otro de los mensajes importantes del Ejecutivo. El proyecto plantea autorización para extender por siete años la concesión a Milicic S.A., que vence en diciembre de 2022. Plantean construir módulos sobre 8 hectáreas para ampliar el Complejo Ambiental.

Concejo: se trataría la prórroga por 7 años para operar el relleno sanitarioConcejo: se trataría la prórroga por 7 años para operar el relleno sanitario

Lunes 6.12.2021
 6:28
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Fuentes legislativas adelantaron a El Litoral que en la sesión de este lunes, figuraba en el orden del día el expediente del Mensaje N° 18 del Ejecutivo local, donde le pide autorización al Concejo para prorrogar por hasta siete años la concesión de los servicios de disposición final de residuos sólidos urbanos por el sistema de relleno sanitario de la ciudad a la empresa Milicic S.A., que hoy opera el Complejo Ambiental de la ciudad.

Cabe recordar que la concesión actual (que estuvo sujeta a varias prórrogas por decretos) vence el 3 de diciembre de 2022. La intención del municipio es, si el Legislativo le concede el pedido de prórroga, intervenir en el área de la reserva del Complejo Ambiental disponiendo de terrenos adyacentes para la construcción de un segundo módulo de ocho hectáreas al sur del actual relleno. Estas fracciones de tierra a intervenir debería expropiarse (hoy varias parcelas de ese sector son propiedad de privados, y dos del Estado provincial, el cual debiera donarlas).

Con todo, también se plantea una modificación en el Reglamento de Ordenamiento Urbano (ROU) de la ciudad, para así crear el Distrito R.S. "Relleno sanitario y zona de amortiguación” como "zona lindante al área urbana para localización de módulos de relleno sanitario con disposición actual de residuos, su cerramiento y aporte de suelo”.

En todo este sector de ocho hectáreas, el Ejecutivo plantea la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción y operación de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Lixiviados, de la Planta de Selección y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos de la fracción seca, de una Planta de Clasificación y Compostaje de la Fracción Orgánica, un Sistema de Captación y Quema de Biogás para el módulo existente tanto como la ampliación de la Planta de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso y un depósito de almacenamiento transitorio de residuos especiales.

Finalmente, se propone crear un Consorcio Regional para la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos, con el objetivo de "comenzar a diagramar en conjunto con las localidades que componen el área metropolitana la solución para la gestión integral de los residuos en las próximas décadas".

"Este proyecto permitirá abordar la coyuntura en materia de disposición final de los residuos sólidos urbanos tanto para la ciudad capital como para las localidades del Área Metropolitana que hoy depositan en el lugar sus residuos", sostiene el mensaje original en sus argumentos.

Proyecto Ordenanza Relleno Sanitario Prorroga by El Litoral on Scribd

Proyecto Ordenanza Relleno Sanitario Prorroga (Anexo Croquis) by El Litoral on Scribd

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón

Además tenés que leer:

  • Proyecto al Concejo El Municipio de Santa Fe pide una prórroga de 7 años para operar el relleno sanitario
  • Residuos urbanos Plantean que el relleno sanitario de la ciudad de Santa Fe se convierta en metropolitano
  • Reunión por la disposición final de residuos Buscan que el nuevo relleno sanitario sea gestionado por localidades metropolitanas
TENES QUE SABER
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
“Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil

Te puede interesar:


  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
  • El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
  • Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar