+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Miguel Weiss Ackerley

“La avenida 7 de Marzo vive una escena similar a la época de pandemia”, asegura el intendente de Santo Tomé

La clausura del tránsito sobre el puente Carretero modificó hábitos de consumo de los vecinos de la ciudad. Esto impacta en los negocios cercanos. También le pega duro a los taxis y remises.

“La avenida 7 de Marzo vive una escena similar a la época de pandemia”, asegura el intendente de Santo Tomé“La avenida 7 de Marzo vive una escena similar a la época de pandemia”, asegura el intendente de Santo Tomé

Jueves 4.4.2024
 21:53
Nicolás Loyarte
Nicolás Loyarte
|

El corte de tránsito total sobre el puente Carretero “afecta a Santa Fe y a Santo Tomé, a cada ciudadano, porque tenemos una vida muy vinculada entre ambas ciudades”, comenzó diciendo el intendente santotomesino, Miguel Weiss Ackerley, parado sobre el Carretero, durante el operativo de montaje de un puente Bailey para habilitar en los próximos días el paso de vehículos esenciales, motociclistas, ciclistas y peatones.

En Santo Tomé “el comercio sufre un grave impacto -advirtió el mandatario-. La avenida 7 de Marzo vive una escena similar a la época de pandemia”, dijo y enfatizó luego: “Sin dudas el comercio se ve afectado. Además, los remises y taxis no trabajan, porque pagar un servicio para viajar por la autopista es muy costoso. Entonces la población busca trasladarse por otros medios y esto impacta en el sector”.

Vacío. Así está hoy el Carretero. Guillermo Di Salvatore.

Operativo

Vialidad Nacional, a cuya jurisdicción corresponde el puente por ser parte de la Ruta 11, prohibió la semana pasada la circulación por el enlace, debido al estado del puente en una de sus zonas.

Controles. La Municipalidad santotomesina realiza controles en el acceso al Carretero. Guillermo Di Salvatore.

Para que el transporte público vuelva a circular por el lugar, sin una apertura total, se instala un puente Bailey, que es una solución de emergencia, a la espera de las tareas de mantenimiento necesarias que debe llevar adelante el gobierno nacional.

Mirá también

Mirá también

La semana próxima estaría operativo el puente Bailey en el Carretero

Con el objetivo de evitar el congestionamiento al ingreso de las ciudades, se acordó con Vialidad Nacional el paso de motos y bicicletas por el puente mientras los operarios colocan la estructura metálica.

#TEMAS:
Puente Carretero
Miguel Weiss Ackerley
Santo Tomé
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar