+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Investigación del Municipio

Dan de baja a remises del Valle por falsear el pago de multas

Hay tres empleados municipales suspendidos y sumariados. 291 actas fueron “canceladas” en el sistema, sin haber sido abonadas. Más de 60 remiseros deberán reubicarse en otras agencias. 

Dan de baja a remises del Valle por falsear el pago de multasDan de baja a remises del Valle por falsear el pago de multas

Sábado 6.7.2013
 0:19
Lía Masjoan
Lía Masjoan

Por un decreto del Ejecutivo municipal, se le quitó la habilitación a la empresa de remises Del Valle por irregularidades en la cancelación de infracciones de tránsito. “Se confirmaron las sospechas de multas dadas de baja irregularmente, por lo que se determinó el cese de la habilitación de remises Del Valle. Además se dan de baja nueve licencias individuales de remises”, anunció el intendente José Corral, esta mañana en una conferencia de prensa, junto a funcionarios de la Secretaría de Control y de la Justicia de Faltas.

Gracias a la denuncia de empleados y de una investigación interna, se detectó que 291 infracciones fueron canceladas del sistema informático, sin haber sido pagadas. “Se trata de 291 actas: 154 de particulares y 137 de transporte público de remises, que corresponden a 42 autos de particulares y 38 remises, respectivamente”, detalló Corral ante los medios.

Los “beneficiados” involucrados fueron convocados para acreditar el pago de estas multas, pero ninguno presentó recibo de pago. De esta manera, se comprobó que las infracciones fueron dadas de baja irregularmente.

En este marco, se definió la inhabilitación de la agencia Del Valle y de nueve licencias de remises de esta empresa. “Se da de baja a la agencia de remises Del Valle por haber incumplido la regulación del transporte público. Además cae la habilitación de nueve remises que integran esa agencia”, confirmó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del Municipio.

¿Qué pasa con el resto de los remises de Del Valle? “Se les da un plazo de diez días para relocalizarse en otras agencias. También se le da esta posibilidad de relocalización a los choferes de las nueve licencias de remises dadas de baja”, respondió Dall’Aglio.

La mayoría de las multas son por violación de semáforo en rojo y exceso de velocidad, dos infracciones consideradas graves en la normativa local. En conjunto, la cifra evadida suma 170 mil pesos. De los 42 dominios particulares involucrados en estas maniobras fraudulentas, 14 ya pagaron las multas. En tanto, de los 38 dominios de remises, fueron abonados 32.

Empleados sumariados

Por estos “favores”, hay tres empleados municipales suspendidos y con sumario administrativo. “Hay empleados implicados en distintos grados. La investigación está abierta a todos los procedimientos de la administración porque esta modalidad de intervención irregular tiene muchas facetas: quien recibe un dato o dinero para hacer un favor, quien hace una inscripción irregular o quien se introduce en el sistema informático para asentar algo que es falso (la cancelación de una multa que nunca se pagó)”, detalló Cornelio Collins, administrador de la Justicia de Faltas.

En esta etapa, el procedimiento de sumario prevé el derecho de defensa de los empleados sospechados. Posteriormente la Fiscalía Municipal dictaminará la situación de los agentes. Paralelamente, hay una denuncia penal contra las partes involucradas.

“Vamos a ser inflexibles con todas las situaciones de corruptela y las irregularidades. Queremos destacar a los empleados que nos permitieron detectar estas situaciones y continuar con la investigación”, aseguró el intendente.

Consultado sobre la relación entre los atentados sufridos en las últimas semanas y esta investigación, señaló: “Estamos seguros de que estos atentados tienen relación con todas las medidas de ordenamiento que tomamos en la ciudad, tanto esta situación con los remises como la clausura de boliches, entre otras. Evidentemente traen estas reacciones mafiosas, pero que a nosotros no nos mueven ni un milímetro de lo que venimos haciendo para que haya un orden en la ciudad”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Brasil: once muertos tras un choque frontal e incendio en la ruta BR-101
Santa Fe extraña a “La Locomotora” Oliveras, una vida de lucha que dejó huella
Murieron el DT del Valencia femenino B y tres de sus hijos en un naufragio
Lluvias históricas en Andalucía: más de 300 incidentes, evacuaciones y cortes de trenes
Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murió una pareja y su hija de 13 años está herida

Te puede interesar:


  • Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
  • Detectan y secuestran pirotecnia en un comercio de la ciudad de Santa Fe
  • Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
  • Alvarado vs. Williams: escándalo en la NBA por una pelea a golpes en pleno partido
  • Murió “Chiqui” Pereyra, histórica voz del tango, tras un accidente doméstico
  • Brasil: once muertos tras un choque frontal e incendio en la ruta BR-101
  • Santa Fe extraña a “La Locomotora” Oliveras, una vida de lucha que dejó huella
  • Murieron el DT del Valencia femenino B y tres de sus hijos en un naufragio

Política

Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe
Repercusiones del Presupuesto Tras la apuesta airosa del Gobierno en el Congreso, ahora replicará la misma táctica para aprobar la reforma laboral
Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia

Sucesos

Homicidio en Santa Fe Crimen en Playa Norte: un hombre fue apuñalado y murió en el hospital Cullen
Entre Ríos Paraná: le sacaron el carnet por subir con su camioneta a las barrancas del Parque Urquiza
En Los Cedros 2600 Detectan y secuestran pirotecnia en un comercio de la ciudad de Santa Fe
Accidente fatal Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murió una pareja y su hija de 13 años está herida
Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón

Información General

Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar