+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Cansados de la inseguridad

Los delitos en La Costa no cesan y los vecinos exigen respuestas

Entraderas, arrebatos y hasta robo de tejidos, son los hechos que sufren a diario.

Los delitos en La Costa no cesan  y los vecinos exigen respuestas Los delitos en La Costa no cesan y los vecinos exigen respuestas

Jueves 26.7.2018
 10:25

El Litoral | area@ellitoral.com

Los vecinos están hartos de los robos en distintos sectores del extenso corredor de La Costa (que va desde Colastiné hasta Arroyo Leyes). En algunos barrios colocaron alarmas comunitarias, pero nada “ahuyenta” a los delincuentes que cometen toda clase de delitos a diario.

“La situación es grave porque los delitos vienen creciendo, desde el verano que están en aumento en todo el distrito de La Costa, nosotros empezamos a reunirnos y movilizarnos hace bastante con los vecinos de la zona”, indicó Claudio Ainbinder, vecino de la zona del Km 0,5 de la Ruta 1 —conocida como El Descanso—, en diálogo con El Litoral.

Para estar en comunicación constante, y así prevenirse y auxiliarse ante cualquier episodio de inseguridad, los vecinos armaron grupos de Whatsapp.

“Estamos preocupados, con miedo y angustiados, porque los delincuentes se pasean por el barrio y estamos todos los días lamentando un hecho delictivo diferente”, relató Claudio.

Al no tener respuesta por parte de las autoridades de seguridad, los vecinos se autoconvocan para hacer visible el conflicto. Y el próximo sábado se reunirán a las 11 en el primer semáforo de la Ruta 1, sin cortar el tránsito.

“Sufrimos todo tipo de delitos. Entran al galponcito del patio y te roban la hidrolavadora, las reposeras, garrafas, de esos tenemos por lo menos dos hechos por día, y muchos ya ni los denuncian”, comentó el vecino y resaltó que la semana pasada entraron en una casa y violentaron al propietario, y en otro caso una persona que sufrió un robo corrió al delincuente y lo atrapó.

Otra de las modalidades que incorporaron los ladrones es el robo de tejidos, “al parecer hay un mercado negro que se los compra, a un gimnasio que está sobre la Ruta 1 ‘lo tienen de hijo’, le robaron un montón de veces”, resaltó Ainbinder.

Promesas incumplidas

“Le pedimos al Ministerio de Seguridad de la provincia que cumplan con las promesas, porque estamos cansados. Tuvimos reuniones con representantes del Ministerio, nos dijeron que se iba a incrementar el patrullaje y los policías caminantes”, señaló el vecino, quien estuvo presente en el último encuentro entre los vecinos y representantes de la cartera de Seguridad.

Los habitantes de La Costa se sienten en una “zona liberada”, en un lugar donde las vías de escape para los delincuentes son infinitas, ya sea por la densa vegetación que bordea a las viviendas (en muchos casos de gran dimensión) o por las diferentes calles en adyacencias a la Ruta 1. Al respecto, Ainbinder observó que la solución es que el organismo de seguridad de la provincia proponga un plan integral para el distrito costero y así se resuelvan los problemas de inseguridad que se volvieron algo cotidiano. “Necesitamos más móviles policiales, más prevención y que los caminantes penetren en los barrios, por más que lleven más parejas de policías a la Ruta 1 los delitos ocurren en las calles interiores”, indicó y agregó que también se debería instalar otro destacamento policial en La Costa, y que comience cuanto antes el patrullaje de cuatriciclos —medida que está incluida en un proyecto que aún debe aprobarse en el Concejo Municipal de Santa Fe—.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque
Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Trabajo conjunto en Esperanza para proteger a personas con TEA y animales en Navidad y Año Nuevo
Rosario será sede inaugural de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior en 2027
Hospital Gamen: 10 ofertas para una obra clave de más de $760 millones

Te puede interesar:


  • La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
  • Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping
  • Caos en una ruta chilena: un hombre borracho y desnudo atacó el auto de turistas argentinos
  • Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
  • Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque
  • Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
  • Trabajo conjunto en Esperanza para proteger a personas con TEA y animales en Navidad y Año Nuevo

Política

En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación Provincia invierte 24 millones de dólares para la seguridad de la cárcel de Recreo
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar