+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Entre Municipio y Seguridad

Se demolió una construcción irregular en barrio Centenario

Se trata de una edificación fuera de norma realizada por un vecino en Calle 10 de Junio. La municipalidad de Santa Fe había realizado previamente la intimación al propietario para cesar con la construcción.

Se demolió una construcción irregular en barrio CentenarioSe demolió una construcción irregular en barrio Centenario

Lunes 6.1.2025
 1:50
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El municipio de Santa Fe, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, procedieron en la mañana del sábado a demoler una construcción irregular realizada por un vecino calle 10 de Junio de barrio Centenario, con el objetivo de mitigar eventuales riesgos edilicios, velar por el espacio público y proceder al ordenamiento urbano.

De acuerdo al protocolo de usurpaciones, a través de un operativo en conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Justicia y Seguridad, se procedió a la demolición.

Días previos a la demolición, tras detectar la construcción sumamente irregular en las inmediaciones de la vía pública, se efectuaron una serie de relevamientos y constataciones desde diversas áreas municipales como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, mediante las Direcciones de Catastro y de Edificaciones Privadas, y la Secretaria General, a través de la Coordinación de Distrito.

Esto generó la realización de un operativo de desarticulación con equipos de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana y de la Secretaría General, junto a las fuerzas de seguridad de la Provincia.

Cabe resaltar que el Municipio se encuentra habilitado para intervenir en el marco de una servidumbre administrativa previamente constituida (de manera similar a una extensión o dependencia del dominio público, como -por ejemplo- una plaza, parque o calle).

Agotadas las instancias de diálogo, las acciones se desarrollaron en el transcurso del sábado, desmantelando la cimentación promovida indebidamente por un vecino del lugar, quien fue individualizado y denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Municipalidad de Santa Fe
MPA

Además tenés que leer:

  • Consideraciones de una experta Invasión de mosquitos: "Quitarles el 'recurso agua' y controlar el desorden socioambiental es fundamental"
  • Datos preocupantes En sólo tres años, la cantidad de suicidios llegó a duplicarse en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Un ataque con drones contra la Embajada de Estados Unidos en Riad complica aún más la crisis en Medio Oriente
La retracción de la actividad económica preocupa a industriales y comerciantes
Argentina se recuperó, venció a Panamá y avanzó a la siguiente fase de Eliminatorias
Temporal en Venado Tuerto: árboles caídos y casas dañadas por intensos vientos
Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas

Te puede interesar:


  • Irán anunció una nueva ola de ataques a objetivos de EE.UU. en Medio Oriente
  • Calendario de ANSES en marzo: cuándo cobran jubilados, AUH y demás prestaciones
  • Lali Espósito y Pedro Rosemblat: un compromiso a la vista de todos
  • Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
  • “Chacho” Coudet dejó Alavés y se acerca a River
  • Un ataque con drones contra la Embajada de Estados Unidos en Riad complica aún más la crisis en Medio Oriente
  • La retracción de la actividad económica preocupa a industriales y comerciantes
  • Argentina se recuperó, venció a Panamá y avanzó a la siguiente fase de Eliminatorias

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Sucesos

Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
Audiencia preliminar Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar