+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Realizan bloqueo en dos barrios

Confirmaron dos nuevos casos de dengue en la ciudad de Santa Fe

Se trata de dos personas con nexo de viajes a zonas donde hay circulación. Se procedió al bloqueo y activación del protocolo pertinente en las respectivas manzanas de los barrios Candioti y María Selva.

Confirmaron dos nuevos casos de dengue en la ciudad de Santa FeConfirmaron dos nuevos casos de dengue en la ciudad de Santa Fe

Miércoles 1.3.2023
 12:03hs
 / 
Actualizado al Miércoles 1.3.2023 21:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Dos nuevos casos positivos de dengue se confirmaron en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe, ambos con nexo de viaje.

Según se supo, ante la ratificación de estos casos se realizaron bloqueos en los barrios donde residen las personas afectadas: Candioti y María Selva.

Como se sabe, el bloqueo consiste en realizar una búsqueda activa de otros casos en la manzana done vive el paciente y en 8 manzanas alrededor, tanto para establecer si hay más vecinos con síntomas similares (por ejemplo, fiebre) como para realizar una tarea de descacharrado y posterior fumigación de las viviendas.

En las últimas horas se conoció otro caso positivo en barrio El Pozo, y días antes hubo uno similar en la zona del Jardín Botánico. Todos son casos importados, es decir que tienen nexo con viajes a zonas donde hay circulación de dengue.

Nuevo reporte

En tanto, se aguarda que este jueves la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de a conocer un nuevo reporte de casos en todo el territorio santafesino.

El último informe fue la semana pasada arrojó un total de 454 personas afectadas, de las cuales 341 pertenecían al departamento General Obligado y, de ese total, 245 eran de Villa Guillermina.

Desde la cartera sanitaria las recomendaciones son claras en materia de prevención y atención de casos probables de degue. Por un lado se recomienda concurrir a un centro de salud en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor articular, dolor de cabeza y detrás de los ojos; no automedicarse; usar repelente, sobre todo en las primeras horas de la mañana y al caer el sol, que son los momentos de mayor circulación de los mosquitos; usar telas mosquiteras o mallas metálicas en puertas y ventanas, y eliminar de las viviendas aquellos recipientes que acumulen agua y que funcionan como reservorio del mosquito Aedes Aegypti, transmisor, entre otras enfermedades, de dengue, zika y chikungunya.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Dengue
Santa Fe Ciudad
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • Bloqueo en barrio El Pozo Por un caso positivo de dengue: monitorean la situación en la ciudad de Santa Fe
  • El jueves habrá un nuevo reporte Dengue: insisten en el rol de la población para eliminar los reservorios del mosquito
Tenes que saber
Yoel Vargas: "El deporte te sana, te da felicidad y fuerzas para la vida”
Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
El fuerte descargo de Sol Abraham tras la eliminación de Pincoya en Gran Hermano
Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Te puede interesar

  • En medio del escándalo por su patrimonio, Tini Stoessel reveló cómo se encuentra
  • Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
  • Yoel Vargas: "El deporte te sana, te da felicidad y fuerzas para la vida”
  • Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
  • El fuerte descargo de Sol Abraham tras la eliminación de Pincoya en Gran Hermano
  • Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
  • Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
  • Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Política

Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales

Sucesos

Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar