Por: Lcda. Flor Rubio – Gerente de Producto | florrubio@gematec.com.ar

Por: Lcda. Flor Rubio – Gerente de Producto | florrubio@gematec.com.ar
El laboratorio clínico es el lugar donde se estudian las muestras sanguíneas para control y monitoreo de los pacientes. La información obtenida como producto de estos análisis es fundamental para la toma de decisiones médicas. Por ello, los profesionales de la bioquímica necesitan a su disposición tecnologías de máxima eficiencia para emitir resultados confiables que contribuyan a la labor médica.
En Gematec S.R.L. somos expertos en equipamiento médico. Nos apasiona acompañar a nuestros clientes en su constante evolución. Por ello, nos sentimos orgullosos de entregar en el sur de la Provincia de Santa Fe el primer contador hematológico modelo Mindray BC-6200.
Este autoanalizador representa un diferencial en el manejo de hemogramas críticos con altos estándares de calidad. Su exclusiva tecnología combina citometría de flujo con dispersión láser y tinción fluorescente, permitiendo:
• Realizar 110 hemogramas por hora con solo 80 μl de muestra, ideal para pacientes pediátricos, oncológicos y de difícil acceso vascular.
• Resolver interferencias de tamaño entre eritrocitos y plaquetas, gracias al método óptico-fluorescente.
• Desagregación plaquetaria posibilitando el informe de resultados a partir de muestras recolectadas con EDTA. No es necesario realizar una nueva extracción con otro anticoagulante.
• Detectar glóbulos blancos anómalos aportando una fórmula leucocitaria más exacta, de 6 poblaciones. Esto contribuye a la identificación precoz de patologías sanguíneas asintomáticas.
• Informar recuento de eritroblastos en todos los hemogramas, con la confianza de una medición automática y con equivalencia perfecta respecto a la microscopía manual.
• Eliminar el porcentaje de error manual en el conteo de reticulocitos ya que la medición se ejecuta directamente del tubo de muestra.
• Automatizar el estudio citomorfológico de líquidos de punción, ¡mejorando todavía más el tiempo de respuesta del laboratorio!
Durante la puesta en marcha de esta plataforma nos enfocamos en comprender las necesidades y la dinámica de trabajo de nuestro cliente para potenciar su experiencia en el uso de esta nueva tecnología.
Es un equipamiento aliado del profesional de la bioquímica en los desafíos del hemograma. Conduce a la estandarización de tareas manuales agilizando el flujo de trabajo y haciéndolo más eficiente.
El contador hematológico BC-6200 maximiza el valor diagnóstico que aporta el laboratorio clínico a la salud del paciente. Esta incorporación representa el tercero de la región central del país y el número 28 de nuestra base instalada en toda la Argentina.




