+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Los martes

Video: volvieron a funcionar las duchas solidarias de la Basílica de Guadalupe

Cada martes, a partir de las 15.30, las personas que necesiten una ducha y una merienda pueden acercarse gratuitamente al complejo religioso. Cómo colaborar.

Video: volvieron a funcionar las duchas solidarias de la Basílica de GuadalupeVideo: volvieron a funcionar las duchas solidarias de la Basílica de Guadalupe

Viernes 2.6.2023
 2:10
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Volvió a funcionar la ducha solidaria de la Basílica de Guadalupe, ubicada en Javier de la Rosa 623 de la ciudad de Santa Fe. Allí, voluntarios asisten a personas en situación de calle los martes, a partir de las 15.30, según explicó a El Litoral Rubén Rivera, integrante de la comunidad religiosa.

“Estamos los martes, de 15.30 hasta terminar, de acuerdo a la cantidad de gente que haya, y la idea es que la gente, no lo los que están en situación de calle, porque la situación está muy difícil y muy compleja, se puedan pegar un baño”, indicó Rivera.

“Tratamos de colaborar con eso, se duchan y después la idea es hacer una merienda con la posibilidad que nos da la comunidad, que nos ayudan en todo con el tema de mercadería, enseres, toallas, champú…”, enumeró.

Mirá también

20 personas de la calle utilizan las duchas solidarias todos los martes en la Basílica de Guadalupe

“Años atrás -recordó el organizador- teníamos un grupo de siempre, de 45 o 50 personas, que eran mucho para lo que es un baño público, es un baño para el peregrino y la idea un poco fue de Olidio Panigo, el padre de la Basílica de Guadalupe, nos reunimos y dijimos “bueno, vamos a darle iniciativa a esto” e incorporamos los baños, ducha, pero no damos nunca abasto con la gente que asista lugar”.

“Un poco uno trata colaborar con esto y terminamos siendo psicólogos, aprendemos mucho de eso y para nosotros es una caricia al alma poder brindar y dar algo tan sensible como esto. Pero vos ves situaciones de gente en situación de calle, con adicciones en general, que terminan destruyéndolos... pero, bueno uno trata de aportar en lo poquito que uno puede”. Rubén Rivera, voluntario.

“Lo que estamos necesitando es ropa de abrigo porque también hacemos un poco un reciclaje de lo que sacamos del guardarropas. Necesitamos calzado, toallas, jabón...Todo, todo va a ser bien bienvenido”, pidió.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Basílica de Guadalupe
Religión

Además tenés que leer:

  • Dignidad humana 20 personas de la calle utilizan las duchas solidarias todos los martes en la Basílica de Guadalupe
  • Continúa la asistencia por el frío Por día, el parador nocturno recibe a 15 personas en situación de calle
TENES QUE SABER
Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Te puede interesar:


  • El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
  • Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar
  • La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar