+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Desde el Gobierno provincial

Entregaron viviendas en Santo Tomé a 22 familias reubicadas por una obra

Se trata de casas que eran precarias y debieron ser trasladadas a terrenos linderos a su asentamiento actual porque vivían en la zona norte de la ciudad, conocida como las Vías Muertas. Sobre esa traza se está construyendo la obra del Circunvalar ferroviario.

Entregaron viviendas en Santo Tomé a 22 familias reubicadas por una obraEntregaron viviendas en Santo Tomé a 22 familias reubicadas por una obra

Miércoles 23.11.2022
 4:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, en un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Santo Tomé, la Secretaría de Hábitat provincial y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), llevó adelante el proceso de expropiación de terrenos, construcción de viviendas y relocalización de familias, con el objetivo de liberar la traza donde se construye actualmente el primer Circunvalar ferroviario del país.

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, recordó que "cuando firmamos con la Nación el convenio para ejecutar la obra del Circunvalar, correspondía al gobierno provincial liberar las trazas por donde estaba definido el paso del Belgrano Cargas. Esa tarea comprendía un conjunto de acciones que tenían que ver con relevar el circuito del Circunvalar, detectar su estado de situación y, de estar ocupado por familias, trabajar con ellas en su reubicación".

"Estamos muy felices de poder hacer entrega de las primeras 22 viviendas a familias que durante años vivieron de manera muy precaria en esta zona y que van a ser propietarios de viviendas, con posibilidad de ampliar y poder desarrollarse dignamente", señaló la funcionaria durante el acto que se realizó el pasado viernes. Y añadió: "Quiero agradecerles a las familias la muy buena predisposición para reubicarse y comprender la necesidad de avanzar con una obra trascendente para la provincia".

Por su parte, el director provincial de Localización y Adquisición de Tierras, Francisco Alda, explicó que estas viviendas se construyeron a través del Plan Habitar, un programa provincial destinado a la atención de situaciones de emergencia social. "En este caso, viene a dar respuestas al problema de la liberación de trazas para que se construya el circunvalar ferroviario, pero también viene a dar solución a un grupo de familias que serán propietarias de una vivienda digna, luego de años de vivir en condiciones muy precarias", sostuvo.

"Esta es una primera etapa, a corto plazo tenemos previsto entregar 18 unidades habitacionales más, dado que estamos llevando adelante un trabajo coordinado con los vecinos, la Dirección de Vivienda y el municipio, con el compromiso de trasladar a todas las familias y mejorarles la calidad de vida", finalizó Alda.

Acompañaron el acto, el concejal de Santo Tomé, Rodrigo Alvizo; el asesor ministerial, Alberto Didier; y las familias beneficiarias.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Santo Tomé
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Silvina Frana

Además tenés que leer:

  • Tribunales Intentó robar en el club Puerto Príncipe de Santo Tomé y terminó preso
  • Emocionó al jurado de Historia Marcos Lenci, ganador de la olimpíada y de la vida
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar