+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

El impacto de la carrera

Estiman que el STC 2000 dejó $ 40 millones para la ciudad

La cifra se calculó en base al movimiento que genera el evento en los hoteles y comercios santafesinos. Aún no se estimó el beneficio para la Municipalidad. “El balance es muy positivo”, afirmó José Corral.

Estiman que el STC 2000 dejó $ 40 millones para la ciudadEstiman que el STC 2000 dejó $ 40 millones para la ciudad

Lunes 8.9.2014
 15:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


“No falló nada”, afirmó el intendente José Corral sobre el circuito de la carrera de STC 2000. Aunque a juzgar por el primer balance que llevó a cabo el municipio a horas de finalizada la competencia, consideró lo mismo sobre la realización del evento en general, la organización y el impacto en la ciudad.

En términos económicos, la Municipalidad calculó que dejó 40 millones de pesos -10 más que el año anterior- repartidos en comercios, hotelería y servicios. Puntualmente, la estimación se basó en que circularon unas 110 mil personas desde el viernes al domingo. Por día estuvieron en la carrera unas 10 mil personas el viernes, 55 mil el sábado a la noche y 45 mil el domingo. Otro dato: más del 25% del público no era de Santa Fe.

Entonces, entre ventas de entradas (de lo que le queda un porcentaje a la Municipalidad), más la estadía de dos o tres noches por visitante, según las 3.000 camas disponibles en los hoteles de la ciudad, más los que vinieron pero no pernoctaron resultó la cifra de 40 millones de pesos.

Respecto de si las arcas públicas municipales obtuvieron un beneficio concreto tras la competencia, el intendente Corral indicó que aún no se llevó adelante ese cálculo. “Lo daremos a conocer en los próximos días. Por supuesto que la carrera trae gastos al municipio, pero muchos de ésos, como el bacheo, lo aprovechamos el resto del año. Además, la Municipalidad tiene ingresos por la venta de entradas y de publicidad”, dijo el mandatario.

Datos de color

“Quiero aclarar, porque después que se informan estas cifras hay vecinos que creen que el intendente tiene 40 millones para arreglar los baches. Es plata que no tiene el municipio, está en los hoteles, en los kioscos, bares, comedores y proveedores”, bromeó el intendente, anticipándose a los comentarios que surgen habitualmente cuando se da a conocer el balance del STC.

Pero también se refirió al “efecto intangible”, imposible de medir en términos económicos de un evento de la magnitud de la competencia, como es el posicionamiento de la ciudad en el país y el mundo.

“Estuvimos durante muchos minutos en la televisión de aire, en los momentos previos a la emisión del programa de Mirtha Legrand, por ejemplo, que tiene un gran encendido. También en los canales de cable. Recibimos muy bien a los periodistas que estaban sorprendidos de tener una sala de prensa en el catamarán, en el río”, detalló el intendente y felicitó a todas las áreas del municipio que participaron de la organización.

La conferencia en la que se presentó el balance se inició con la proyección de un material audiovisual, un resumen de los días de la competencia. Estuvieron presentes las autoridades del Concejo Municipal, funcionarios municipales, integrantes del Safetur, representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica, del Centro Comercial, del Casino Santa Fe, de las asociaciones comerciales de calles y avenidas, de la Cámara de Turismo y de las agencias de viajes y turismo.

“Está demostrado que con estos eventos gana el positivismo. Siempre escuchamos que en Santa Fe no se puede hacer nada o que Rosario tiene más cosas”, comentó ante los presentes Rodolfo Verde, de la Cámara de Turismo.

La zona se normalizaría en 15 días

Según la Municipalidad, los trabajos para terminar de retirar los bloques de cemento que conforman el circuito, llevarán unos 15 días aproximadamente.

Esta mañana, un grupo de operarios retiraban las luminarias colocadas sobre el cantero central de la avenida Alem. Cerca de las 10.30, a las complicaciones habituales que presenta el tránsito en la zona del Puerto, también se le sumó la congestión de vehículos debido a los desvíos y a que la mano sur de Alem, en el tramo para tomar luego calle Belgrado, permanece cerrada. En tanto, la mano del lado norte hacia el centro también estaba vedada al tránsito.

Si bien había inspectores municipales ordenando la circulación, el tráfico era bastante lento y caótico. La circulación del tránsito pesado se normalizó ayer a las 17.

* 500 consultas se realizaron en los centros de atención turística instalados en la Estación Belgrano, en la terminal de ómnibus, en el Mercado Norte, en la peatonal San Martín y dentro del circuito.

* 450 periodistas de todo el país y del mundo fueron acreditados para el evento. También hubo de otros países.

* 100 jóvenes tuvieron a su cargo la organización del estacionamiento en las zonas aledañas al circuito, para garantizar que sea gratuito.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • servicio meteorológico nacional Tras las "piedras" de la semana pasada, pronostican probable granizo para este martes
Tenes que saber
Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos
Se achicó en 7.148 puestos la planta estatal nacional durante el primer semestre de 2026
La reconstrucción de la inteligencia humana en la era de los algoritmos
Luis Caputo celebró la aprobación de más proyectos al RIGI
Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

2

Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 31 de julio, en Argentina

4

Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

5

Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos

Te puede interesar

  • Publicaron la emocionante remontada de Argentina ante Inglaterra vista desde la cámara del árbitro
  • Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
  • Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad
  • Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos
  • Se achicó en 7.148 puestos la planta estatal nacional durante el primer semestre de 2026
  • La reconstrucción de la inteligencia humana en la era de los algoritmos
  • Luis Caputo celebró la aprobación de más proyectos al RIGI
  • Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado

Política

Finalizó el concurso correspondiente al año 2025 Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
Milei con Lee Jae-Myung Argentina firmó un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la minería y tecnología
Contra la desregulación Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos
Congreso Cuándo podría tener media sanción en Diputados la reforma del Banco Central
Fin de la negociación Paritarias en Santa Fe: el aumento se pagará a mediados de agosto por planilla complementaria

Área Metropolitana

Lesiones agravadas por violencia de género Arrestaron por segunda vez al agresor del geriátrico en Mar del Plata
Cinco son 0 km Suman 28 unidades de colectivos en la ciudad de Santa Fe: tienen cámaras y aire acondicionado
Salud Mental Adolescente El Concejo de Santa Fe recorre las escuelas con el programa “De esto sí se habla”
Tres ofertas Se licitó la ampliación del edificio del Imusa del Parque Garay
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 31 de julio

Sucesos

Tribunales Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad
Autopista Santa Fe - Rosario Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos
Diez millones de pesos El Gobierno de Santa Fe ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Eduardo Damián López
4 años de prisión Vendía cocaína por una ventana en barrio San Lorenzo y terminó condenado
Ruta Nacional 260 Murió un operario tras caer con una motoniveladora a un precipicio en Chubut

Información General

Falcon 9 Un cohete de SpaceX descontrolado chocará contra la Luna tras vagar más de un año en el espacio
Alerta meteorológico Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
A la espera de la lluvia Verano en pleno invierno: tres ciudades santafesinas entraron al top 10 de las más calurosas del país
Santa Fe ciudad Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109
Gestión de deudas El Banco Nación incorpora refinanciaciones 100% digitales y autogestivas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar