El Litoral
Los damnificados transitaban por la Autpista Santa Fe Rosario y relataron que la granizada fue constante: duró entre 10 y 15 minutos, con daños importantes.

El Litoral
area@ellitoral.com
No llegó a una decena la cantidad de automóviles de la ciudad de Santa Fe que fueron afectados por el granizo que cayó ayer en la Autopista Santa Fe Rosario. Los vehículos afectados venían en tránsito por la autopista, en cercanías de Rosario y San Lorenzo. Los damnificados relataron que la granizada fue constante y duró entre 10 y 15 minutos.
En la oficina de Siniestros de San Cristóbal Seguros explicaron que la cantidad de afectados no ameritaron activar el plan de contingencia que suelen requerir este tipo de fenómenos. De todos modos, hicieron la salvedad de que los afectados suelen realizar las denuncias entre 24 y 48 horas posteriores al suceso.
“Las dos últimas grandes caídas de granizo de septiembre de 2014 y octubre de 2012 fueron de consideración por la cantidad de vehículos involucrados: más de 2.000. En esta oportunidad son menos de una decena pero los daños son importantes con agujeros en la chapa y rotura de cristales”, explicaron fuentes de esa empresa.
La cobertura de póliza de granizo varía a partir del contrato del asegurado. La cobertura contra todo riesgo tiene límite en la reparación de granizo, que es un adicional. En los contratos de seguro con franquicia, esta no se activa en los casos de granizo.




