+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Trabajos de Assa

Habilitan una nueva bomba que mejorará el servicio de agua potable en el noroeste de la ciudad de Santa Fe

Los cambios en la presión y la turbiedad podrían atribuirse a la puesta en funcionamiento de la nueva estación de rebombeo de agua potable a la zona Noroeste de la capital provincial.

Habilitan una nueva bomba que mejorará el servicio de agua potable en el noroeste de la ciudad de Santa FeHabilitan una nueva bomba que mejorará el servicio de agua potable en el noroeste de la ciudad de Santa Fe

Jueves 2.12.2021
 11:30
Seguinos en

Este jueves, desde Aguas Santafesinas informaron que se inician las tareas tendientes a la puesta en funcionamiento de la nueva estación de rebombeo de agua potable construida en Av. Blas Parera y Misiones, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Las tareas a iniciarse este viernes 3, entre las 8:00 y las 16:00 horas, consisten en maniobras sobre válvulas de sectorización de la red de distribución en la zona próxima a la nueva instalación.

Esta obra puede afectar a los usuarios de los barrios Yapeyú, San Agustín, El Abasto, Marcos Bobbio y La Tablada de la zona Noroeste de la capital provincial.

Por este motivo, al producirse cambios en el circuito hidráulico de la red de distribución, podría registrarse alguna modificación en la presión del servicio y/o turbiedad durante el proceso que se inicia y que se extenderá durante la semana próxima para completar los ajustes necesarios en todo el sistema.

Aguas Santafesinas D.R

Foto: Aguas Santafesinas

La zona sobre la que se pueden registrar variaciones en la habitual prestación del servicio está delimitada por José Doldán, Hugo Wast y Cnel. J.R. Méndez, Av. Blas Parera y Av. Circunvalación Oeste.

La nueva instalación se alimenta de una cañería primaria y reimpulsa el agua gracias a una electrobomba dotada de un variador de velocidad para ajustar su funcionamiento a los requerimientos de la demanda de servicio.

La obra comprendió la construcción de una cámara enterrada de hormigón armado para el alojamiento de la bomba de impulsión de gran caudal con válvula reguladora de presión, pieza especial para la vinculación con la cañería primaria sobre la que actuará la bomba y sus respectivas válvulas de seccionamiento, los sistemas de alimentación eléctrica y dispositivos electrónicos de automatismo y control remoto.

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Aguas Santafesinas
Tapa

Además tenés que leer:

  • Sin intereses Aguas Santafesinas anunció un plan de pago de deudas
  • Prevención Dengue: continúa el descacharrado en barrios Pompeya y Los Hornos de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026
La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas

Te puede interesar:


  • Advierten que a las aerolíneas en Europa les queda combustible para solo seis semanas
  • Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
  • Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
  • Sol Pérez y una cruda confesión sobre su matrimonio: "Estamos duelando la pareja"
  • "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
  • Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
  • La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026
  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años

Política

Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar