+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Costanera Este

Se inauguró el hotel de UNL-ATE

A pesar de la tormenta, el hotel de UNL-ATE fue inaugurado este sábado a la noche con un acto del que participaron el intendente José Corral, el rector de la UNL, Albor Cantard, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, entre otros. En cuanto al recital de León Gieco, si bien ayer tocó algunas canciones, se reprogramó para mañana a las 20.30.

Se inauguró el  hotel de UNL-ATESe inauguró el hotel de UNL-ATE

Domingo 21.12.2014
 17:56
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


El edificio, ubicado a metros del Puente Colgante, cuenta con 84 habitaciones en 14 pisos. “Este hotel, que está en las puertas de la ciudad, habla de la Santa Fe del futuro: tiene que ver con el turismo, que es uno de los ejes en los que estamos trabajando; y además es una prueba de lo que se puede lograr cuando se hacen las cosas bien”, destacó Corral, en el acto.

Cantard hizo hincapié en la importancia de la obra, su impacto en la ciudad capital y valoró el acuerdo con ATE. “Éste es el ejemplo que le damos a los santafesinos y a los argentinos: dos instituciones diferentes, con objetivos distintos, pero que sobre la base del diálogo y el trabajo, encuentran los puntos comunes para lograr objetivos en beneficio de la ciudadanía”, señaló el rector.

En su discurso, Hoffmann agradeció a los afiliados y la UNL y también a los más de 300 obreros, profesionales de la construcción y empresas santafesinas que se dedicaron a este edificio. “Más allá de que arquitectónicamente es una obra bellísima, con un entorno inmejorable que nos hace tomar conciencia de la hermosa ciudad en la que vivimos, valoro especialmente esta vinculación con una universidad pública, nuestra, que nos permite proyectar, concretar, realizar aportes a la construcción de una sociedad mejor”, valoró el referente de ATE.

En sus 63 metros de altura, el edificio inaugurado ayer cuenta con 14 niveles más una terraza accesible. El primer nivel se destina a un auditorio para unas 200 plazas. A partir del segundo nivel y hasta el 11º, se desarrolla una planta tipo de ocho habitaciones dobles por piso, con las mejores visuales hacia el paisaje (Laguna Setúbal, Reserva Ecológica, Predio ATE-UNL). El piso 12 se destina para habitaciones en suite y el nivel 14 aloja un salón de usos múltiples.

En la cúspide de la torre, hay un entrepiso con un área de apoyo para el sector de piscina, solarium y mirador.

Es un hotel de cuatro estrellas que tiene unos 1.500 metros cuadrados cubiertos y unos 420 metros cuadrados semicubiertos. Contiene las actividades propias de funcionamiento de hotel, un sector central de ingreso, hall, lobby, cafetería, restaurante, un sector administrativo y otro de servicios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este domingo por la mañana Policía encontró a su ex novia con otro y la ejecutó a tiros
TENES QUE SABER
Batacazo en Roland Garros: el argentino Cerúndolo eliminó al número 1 del mundo
Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
¿Acaso algún gobierno se preocupó por los jubilados?
Entre la desinformación y la fragmentación global

Te puede interesar:


  • McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá
  • Mercedes reveló qué falla dejó a Russell fuera de combate en Canadá
  • Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
  • Calor extremos en París: jóvenes desafían la prohibición de nadar en el Canal Saint-Martin
  • Ian Lucas volvió a aportar por el amor: ¿quién es la joven que lo conquistó?
  • Batacazo en Roland Garros: el argentino Cerúndolo eliminó al número 1 del mundo
  • Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
  • Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo

Política

Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino
Agenda presidencial Una por una: estas son las reuniones que Javier Milei tiene previstas para las próximas horas

Área Metropolitana

Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina
Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación

Sucesos

Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero
Santa Fe Tres jóvenes aprehendidos con armas de fuego durante un operativo policial
San Martín y Gral. López Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar