+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

Se inauguró una nueva Casa de Protección para víctimas de violencia de género

Tiene 15 lugares, más el espacio dispuesto para las infancias. También contempla salas para formación laboral y educativa.

Se inauguró una nueva Casa de Protección para víctimas de violencia de géneroSe inauguró una nueva Casa de Protección para víctimas de violencia de género

Martes 16.5.2023
 12:05
 / 
Actualizado al Martes 16.5.2023 22:18hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad inauguró una nueva Casa de Protección destinada a mujeres y disidencias víctimas de esta problemática. Con un total de 15 plazas disponibles, además de espacios diseñados específicamente para las infancias. Esta nueva iniciativa busca mejorar la asistencia y brindar un refugio seguro para aquellos que han sufrido violencia.

El intendente Emilio Jatón realizó una visita a las instalaciones de la Casa de Protección, destacando su importancia en la protección y apoyo a las víctimas. Desde 2019 hasta la fecha, la Municipalidad ha alojado a un total de 830 mujeres y sus hijos en situaciones de violencia de género, lo que resalta la necesidad de contar con espacios adecuados y servicios integrales.

Tiene 15 lugares, más el espacio dispuesto para las infancias

El período de permanencia en la Casa varía entre 15 y 90 días, adaptándose a las necesidades individuales de cada caso. Un equipo interdisciplinario compuesto por 16 profesionales trabaja las 24 horas del día para brindar atención y asistencia a las personas alojadas, abordando no solo aspectos legales, sino también buscando mejorar su calidad de vida.

La directora de Género y Disidencias de la Municipalidad, Florencia Costa, enfatizó la importancia de generar espacios de calidad para las víctimas de violencia de género. “La nueva Casa de Protección cuenta con amplias habitaciones y abundante luz natural, brindando un ambiente acogedor y propicio para la recuperación y el empoderamiento”.

El intendente Emilio Jatón recorrió la nueva Casa de Protección

Tratamiento integral

Además de garantizar la seguridad y el alojamiento, “se han implementado dispositivos destinados a las infancias y oportunidades de formación laboral y educativa. Este enfoque tiene como objetivo cerrar el círculo de violencia y proporcionar a las mujeres y disidencias las herramientas necesarias para reconstruir sus vidas”, resaltó la Directora de Género y Disidencias.

Costa destacó que el proceso de egreso de las mujeres y disidencias que han pasado por la Casa también ha sido considerado en el servicio brindado por la Municipalidad. Se ha establecido un protocolo que asegura una transición segura y planificada hacia una vida libre de violencia, formando parte integral del apoyo brindado.

Proporcionar un refugio seguro, servicios integrales y oportunidades de capacitación y empoderamiento es fundamental para romper el ciclo de violencia y trabajar hacia una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Violencia de Género
Emilio Jatón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Habitar la ciudad de Santa Fe El Paseo Escalante llegará a la plaza Chaplin, que está siendo remodelada
  • En restauración La casa de Sor Josefa recupera vida tras décadas de abandono
  • Salida laboral Ciudad: abrirán el Registro de trabajadoras del cuidado
TENES QUE SABER
Martes inestable: Santa Fe y otras 13 provincias bajo alerta por tormentas y granizo
San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico
El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Humboldt
El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio

Te puede interesar:


  • Una mujer intentó ingresar marihuana oculta en cigarrillos a la cárcel de Las Flores; fue detenida
  • ¿Cada cuánto conviene cortarse el pelo? Guía según el tipo de cabello y hábitos
  • De qué murió Felipe Staiti, histórico guitarrista de Enanitos Verdes
  • Nueva eliminación en Gran Hermano: Lola abandonó la casa
  • El programa Agendá Salud desembarcó en Romang
  • Martes inestable: Santa Fe y otras 13 provincias bajo alerta por tormentas y granizo
  • San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
  • Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Usurpación de títulos Falsa psicóloga detenida por ejercicio ilegal de la medicina en Santa Fe
Conflicto gremial Dos ex sindicalistas santafesinos firmaron una 'probation' por el bloqueo a una curtiembre
"Perdí la noción" Un cumpleaños terminó en tragedia en Chaco: mató a un amigo, lo confesó en un video y se entregó
Santa Fe Una mujer intentó ingresar marihuana oculta en cigarrillos a la cárcel de Las Flores; fue detenida
Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar