+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Se inició una campaña para separar residuos secos y húmedos en la FICH de la UNL

Se instalaron cuatro puntos de recolección dentro de la facultad con sede en Ciudad Universitaria. Paralelamente, se realizarán tareas de difusión de información y concientización.

Se inició una campaña para separar residuos secos y húmedos en la FICH de la UNLSe inició una campaña para separar residuos secos y húmedos en la FICH de la UNL

Viernes 26.5.2023
 10:32
Redacción EL
Redacción EL
|

En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzó la campaña "Separando", que tiene como objetivo fortalecer el hábito de separar los residuos sólidos secos y húmedos que se generan en el ámbito de la facultad.

Entre las acciones de esta primera etapa de la campaña, se instalaron cuatro puntos de recolección (planta baja y pisos 1 al 3) y se capacitaron a 40 promotores ambientales, que llevarán adelante tareas de difusión de información y concientización, con el apoyo de medios y redes sociales institucionales.

Imagen ilustrativa. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La actividad se lleva adelante en el marco del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Universitarios (ReSUn) de la Fich, que fuera aprobado en 2022 por el Consejo Directivo facultad y adoptado como parte de una experiencia piloto que lleva adelante la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la UNL y el Programa UNL Verde para definir lineamientos comunes a toda la Universidad.

Balance positivo

A pocos meses de ser aprobado, el programa logró culminar sus dos primeras fases. Los objetivos de estas etapas fueron contar con un diagnóstico de la situación actual de la gestión de residuos sólidos en Fich-UNL (Fase "Punto Cero") y seleccionar alternativas que conduzcan a la gestión integral y sostenible de dichos residuos, estableciendo prioridades para su abordaje (Fase "Residuos y Escenarios").

Para esto se realizó una serie de actividades, destinada a toda la comunidad de la facultad y a actores externos directamente involucrados con la temática, que consistió en un ciclo de cuatro talleres, una encuesta y una jornada. Asimismo, se llevó a cabo una campaña de recolección de papel y se avanzó en la firma de un acta acuerdo con la Municipalidad de Santa Fe, que instaló un «ecopunto» en Ciudad Universitaria.

Mirá también

Mirá también

Qué puede pasar en Santa Fe si crece el río Paraná

Cabe destacar que recientemente la Fich participó de una mesa redonda con la Comunidad Urbana de Grand Poitiers, Francia, organizada por el municipio santafesino, para analizar posibilidades de cooperación para el diseño e implementación de un proyecto de gestión de residuos en la ciudad y área metropolitana.

Asimismo, este año se prevé realizar un ciclo de talleres de "Roboticlaje", destinado a reciclar aparatos electrónicos en desuso para su utilización en proyectos como "Los Miradores" de la Cátedra Unesco "Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible", con sede en Fich-UNL.

#TEMAS:
Cambio climático
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar