+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Preocupación

La Red de Vecinales por la Seguridad pide una audiencia al nuevo ministro Brilloni

El reclamo se repite cada vez que asume un nuevo funcionario en la cartera de Seguridad provincial. “Lo que ha pasado en Santa Fe en enero no es ‘moco de pavo’, acá hay un problema de drogadicción”, advirtió la representante de la Red, Susana Spizzamiglio.

La Red de Vecinales por la Seguridad pide una audiencia al nuevo ministro BrilloniLa Red de Vecinales por la Seguridad pide una audiencia al nuevo ministro Brilloni

Jueves 9.2.2023
 18:56hs
 / 
Actualizado al Jueves 9.2.2023 21:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

“Desde la Red de Vecinales por la Seguridad, cada vez que asume un nuevo ministro en la cartera le pedimos una reunión”, dijo la representante de la organización y vecinalista de barrio Fomento 9 de Julio, Susana Spizzamiglio. “Y esta vez le vamos a pedir esa reunión a (Claudio) Brilloni”, agregó. “Vamos a esperar que se siente en el cargo y lo vamos a llamar”.

El nuevo ministro de Seguridad provincial, Carlos Brilloni, fue puesto en funciones por el gobernador Omar Perotti este jueves. “Queremos hablar sobre lo que está aconteciendo en los barrios de la ciudad, que ya lo debe saber, porque lo tiene bastante claro y es una persona con experiencia en este tema”, dijo Spizzamiglio, y agregó: “Calculo que alguna modalidad nueva para trabajar junto a la sociedad civil nos va a presentar”.

“Las reuniones por seguridad tienen que ser abiertas a distintos sectores de la sociedad civil”, dijo la vecinalista. “Tiene que participar una multiplicidad de entidades intermedias, comerciantes, todos, porque cada uno tiene su problema y su punto de vista”.

Piden el Consejo de Seguridad

Por otra parte, Spizzamiglio reclamó que el intendente Emilio Jatón convoque al Consejo de Seguridad de la Ciudad junto al nuevo ministro Brilloni, “porque lo que ha pasado en Santa Fe en enero no es ‘moco de pavo’, acá hay un problema de drogadicción, están pasando otras cosas en la ciudad, aparte de los problemas interpersonales. Y de eso no se habla ni se gestiona al respecto. Se esconde bajo la alfombra”, advirtió.

Mirá también

Perotti: "Cuando ciertos objetivos no se van cumpliendo, no demoramos los cambios"

Para la vecinalista, en la reunión de Consejo de Seguridad “no pueden faltar” los legisladores provinciales y de la ciudad, y el Poder Judicial. Además, “debe emitir su informe el Ministerio de Seguridad”, reclamó. “Yo no quiero que siempre nos digan lo mismo, quiero que haya una planificación para garantizar la seguridad”.

-¿Están de acuerdo con el cambio de ministro de Seguridad?

-Acá no hay un problema que se resuelva con un cambio, sino que hay un problema de gestión. Siempre hemos sido propositivos pero creo que se comete un error, porque cargan sobre la gestión que se va los problemas que no han podido resolver. Creemos que existe una carencia de gestión. Y este es un problema histórico, desde que gobernaban los socialistas. Y no es un problema de cambio de nombres sino de gestión -insistió-. Si las autoridades no tienen en claro este problema y no cuentan con personal altamente capacitado, vamos a estar a los barquinazos.

-¿Qué se debe hacer para que haya mayor seguridad en los barrios?

-La situación de inseguridad actual amerita acciones conjuntas y de inteligencia del gobierno nacional, provincial y municipal, en forma coherente, organizada y armónica. Porque está en juego la vida de las personas.

-Usted puntualiza en la problemática de las adicciones...

-Tenemos que hablar de la insipiente narco ciudad que es Santa Fe, porque todos miran para Rosario. ¿Y lo que pasa en Santa Fe? ¿Por qué el periodismo no habla de lo que pasa acá? Acribillaron de once balazos a un narco en barrio Coronel Dorrego, donde la policía no podía ingresar y fue cascoteada. Eso no puede permitirse que ocurra. Pero todos miran para Rosario, ¿Y Santa Fe? ¿Cuál es la mirada del gobierno sobre estos casos?

Mirá también

Desde la Municipalidad de Santa Fe piden una audiencia al flamante ministro de Seguridad

El jueves pasado se realizó una reunión en el barrio Unión, Libertad y Progreso de Barranquitas. Los vecinos “aportaron datos precisos sobre lugares, horarios y demás cuestiones referidas a la venta de drogas. ¿Qué piensan hacer con eso?”, se preguntó la vecinalista.

Sobre Brilloni

Al ser consultada sobre el nuevo ministro, en particular, la vecinalista contestó: “Lo que se necesita es una clara gestión en materia de seguridad. Desde la Red de Vecinales le deseamos la mejor gestión a Brilloni. Tiene buenos antecedentes que ameritan que ocupe ese cargo. Pero debe haber una política concreta en materia de seguridad, que hoy brilla por su ausencia”.

Respecto de las gestiones que se venían realizando en la Legislatura provincial en materia de seguridad, Spizzamiglio dijo: “Ojalá la Legislatura otorgue los fondos que se necesitan para garantizar la seguridad. Pero, a su vez, si no existe una planificación conjunta entre los tres poderes para pautar una estrategia para todo el año eso es insuficiente. La vida de las personas y sus bienes se cae día a día”, finalizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Asumió Claudio Brilloni Desde la Municipalidad de Santa Fe piden una audiencia al flamante ministro de Seguridad
  • Tras el cambio de ministro de Seguridad Perotti: "Cuando ciertos objetivos no se van cumpliendo, no demoramos los cambios"
TENES QUE SABER
El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Te puede interesar:


  • Fórmula 1: la FIA avaló cambios para 2027 y amplía los test de pretemporada
  • Unión, el pase de Cardozo y la “banca” de Mauro Pittón para Madelón y Corvalán
  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar