+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Inversión

Dotarán de energía al área industrial Los Polígonos

El proyecto también abarca al Parque Logístico Interpuertos. Los trabajos ya se licitaron y están en proceso de adjudicación. “Estábamos muy preocupados por industrias que querían enchufar las máquinas y no andaban. Realmente 10, 12 años sin energía eléctrica era un problema grave”, dijo Alejandro Taborda, desde la Unión Industrial.

Dotarán de energía al área industrial Los PolígonosDotarán de energía al área industrial Los Polígonos

Miércoles 22.11.2023
 16:26
 / 
Actualizado al Domingo 26.11.2023 23:17hs
Seguinos en
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Las áreas industriales Los Polígonos I y II y el Parque Logístico Interpuertos serán dotadas de la potencia eléctrica que necesitan las empresas allí radicadas, gracias a un convenio firmado este martes entre la Municipalidad de Santa Fe, el Gobierno de la provincia y la Unión Industrial. Se trata de un proyecto cuya licitación ya se realizó y tras cumplir con los plazos administrativos requeridos, se adjudicará para comenzar las tareas que demandarán entre seis y ocho meses.

“El proyecto ejecutivo lo realizó la Empresa Provincial de la Energía, ya se licitó con un presupuesto inicial de 600 millones de pesos y ahora, la adjudicación será con la redeterminación que corresponda”, dijo la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, tras la firma del convenio.

Luego informó que “para la adjudicación definitiva hacía falta asumir el compromiso de financiamiento y este fue un proceso que se llevó adelante para resolver la situación en Los Polígonos II y los primeros años de Interpuertos”.

Mirá también

La provincia de Santa Fe elevó una propuesta para financiar la obra de provisión de energía a Los Polígonos

En ese sentido, se mostró conforme por “cumplir con una palabra empeñada por el gobernador” (Omar Perotti) y afirmó que “esto va a permitir la radicación de nuevas empresas, teniendo en cuenta que hay muchas que no se querían radicar por la imposibilidad de contar con un servicio básico. Ahora lo tendrán”, cerró Frana.

Saldar una deuda

Los Polígonos I y II pertenecen al área industrial de la ciudad de Santa Fe y está ubicados sobre Teniente Loza al 7100, en el extremo noroeste de la ciudad. Muy cerca de allí se levantó hace algunos años atrás el parque logístico Interpuertos. Y toda esta zona demanda nueva potencia energética para dar respuesta a las industrias allí radicadas.

Tras la firma, que se realizó en el Palacio Municipal, el intendente Emilio Jatón resaltó “este proceso que se viene dando durante los últimos tiempos y tiene que ver con la relación del Estado, desde lo público con los privado, en este caso, con la industria”.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Municipalidad de Santa Fe

“Hoy venimos a saldar parte de una deuda histórica que tiene más de 10 años. Pero además, no solamente es la construcción del tendido necesario para la energía eléctrica, sino que es la posibilidad de generar más empleo y devolverle a los empresarios lo que siempre han pedido: energía para trabajar y producir”, dijo Jatón.

“Lo que hicimos fue firmar un convenio mediante el cual se va a realizar una obra ya licitada para potenciar la energía eléctrica en Los Polígonos y los costos se dividen entre el municipio, el Gobierno provincial y la Unión Industrial. Esto habla a las claras de que cuando hay consensos los objetivos son mucho más claros”, insistió el intendente.

Importante avance

Finalmente, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, se mostró muy contento por este acuerdo y luego dijo: “Los Polígonos es una obra de muy largo tiempo de gestiones. Estábamos muy preocupados por industrias que querían enchufar las máquinas y no andaban. Realmente 10, 12 años sin energía eléctrica era un problema grave”.

Mirá también

A 12 años de su creación, el Área Industrial de Santa Fe no tiene la energía suficiente

Siguiendo esta línea, se refirió también a la importancia de trabajar en conjunto: “Este es el camino. Nosotros siempre decimos que trabajamos en educación y en empleo, pero la infraestructura es determinante para crear empleo privado de calidad. Agradezco a Silvina Frana y a Emilio Jatón porque era un problema muy complejo de solucionar y esto se ha logrado con consenso, con sentido común, con diálogo”.

Por último, Marcelo Pacini, integrante de la administración del Parque Industrial Los Polígonos y referente de la empresa Tecno Light SRL, radicada en este lugar, agradeció a la Provincia, a la Municipalidad y a la Unión Industrial por dar este paso que “tanto esperamos. Para nosotros y para todas las empresas que estamos en el Parque, esta obra va a ser importantísima. Hoy hay algunas firmas que ya están funcionando con una capacidad de energía limitada y hay muchas otras que lo están esperando”, cerró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Los Polígonos A 12 años de su creación, el Área Industrial de Santa Fe no tiene la energía suficiente
  • Polémica por la propuesta provincial Energía para el área industrial de Santa Fe: el Municipio no cederá Los Polígonos II
TENES QUE SABER
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán

Te puede interesar:


  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar