+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Inversión

Dotarán de energía al área industrial Los Polígonos

El proyecto también abarca al Parque Logístico Interpuertos. Los trabajos ya se licitaron y están en proceso de adjudicación. “Estábamos muy preocupados por industrias que querían enchufar las máquinas y no andaban. Realmente 10, 12 años sin energía eléctrica era un problema grave”, dijo Alejandro Taborda, desde la Unión Industrial.

Dotarán de energía al área industrial Los PolígonosDotarán de energía al área industrial Los Polígonos

Miércoles 22.11.2023
 13:26hs
 / 
Actualizado al Domingo 26.11.2023 20:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Las áreas industriales Los Polígonos I y II y el Parque Logístico Interpuertos serán dotadas de la potencia eléctrica que necesitan las empresas allí radicadas, gracias a un convenio firmado este martes entre la Municipalidad de Santa Fe, el Gobierno de la provincia y la Unión Industrial. Se trata de un proyecto cuya licitación ya se realizó y tras cumplir con los plazos administrativos requeridos, se adjudicará para comenzar las tareas que demandarán entre seis y ocho meses.

“El proyecto ejecutivo lo realizó la Empresa Provincial de la Energía, ya se licitó con un presupuesto inicial de 600 millones de pesos y ahora, la adjudicación será con la redeterminación que corresponda”, dijo la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, tras la firma del convenio.

Luego informó que “para la adjudicación definitiva hacía falta asumir el compromiso de financiamiento y este fue un proceso que se llevó adelante para resolver la situación en Los Polígonos II y los primeros años de Interpuertos”.

Mirá también

La provincia de Santa Fe elevó una propuesta para financiar la obra de provisión de energía a Los Polígonos

En ese sentido, se mostró conforme por “cumplir con una palabra empeñada por el gobernador” (Omar Perotti) y afirmó que “esto va a permitir la radicación de nuevas empresas, teniendo en cuenta que hay muchas que no se querían radicar por la imposibilidad de contar con un servicio básico. Ahora lo tendrán”, cerró Frana.

Saldar una deuda

Los Polígonos I y II pertenecen al área industrial de la ciudad de Santa Fe y está ubicados sobre Teniente Loza al 7100, en el extremo noroeste de la ciudad. Muy cerca de allí se levantó hace algunos años atrás el parque logístico Interpuertos. Y toda esta zona demanda nueva potencia energética para dar respuesta a las industrias allí radicadas.

Tras la firma, que se realizó en el Palacio Municipal, el intendente Emilio Jatón resaltó “este proceso que se viene dando durante los últimos tiempos y tiene que ver con la relación del Estado, desde lo público con los privado, en este caso, con la industria”.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Municipalidad de Santa Fe

“Hoy venimos a saldar parte de una deuda histórica que tiene más de 10 años. Pero además, no solamente es la construcción del tendido necesario para la energía eléctrica, sino que es la posibilidad de generar más empleo y devolverle a los empresarios lo que siempre han pedido: energía para trabajar y producir”, dijo Jatón.

“Lo que hicimos fue firmar un convenio mediante el cual se va a realizar una obra ya licitada para potenciar la energía eléctrica en Los Polígonos y los costos se dividen entre el municipio, el Gobierno provincial y la Unión Industrial. Esto habla a las claras de que cuando hay consensos los objetivos son mucho más claros”, insistió el intendente.

Importante avance

Finalmente, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, se mostró muy contento por este acuerdo y luego dijo: “Los Polígonos es una obra de muy largo tiempo de gestiones. Estábamos muy preocupados por industrias que querían enchufar las máquinas y no andaban. Realmente 10, 12 años sin energía eléctrica era un problema grave”.

Mirá también

A 12 años de su creación, el Área Industrial de Santa Fe no tiene la energía suficiente

Siguiendo esta línea, se refirió también a la importancia de trabajar en conjunto: “Este es el camino. Nosotros siempre decimos que trabajamos en educación y en empleo, pero la infraestructura es determinante para crear empleo privado de calidad. Agradezco a Silvina Frana y a Emilio Jatón porque era un problema muy complejo de solucionar y esto se ha logrado con consenso, con sentido común, con diálogo”.

Por último, Marcelo Pacini, integrante de la administración del Parque Industrial Los Polígonos y referente de la empresa Tecno Light SRL, radicada en este lugar, agradeció a la Provincia, a la Municipalidad y a la Unión Industrial por dar este paso que “tanto esperamos. Para nosotros y para todas las empresas que estamos en el Parque, esta obra va a ser importantísima. Hoy hay algunas firmas que ya están funcionando con una capacidad de energía limitada y hay muchas otras que lo están esperando”, cerró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Los Polígonos A 12 años de su creación, el Área Industrial de Santa Fe no tiene la energía suficiente
  • Polémica por la propuesta provincial Energía para el área industrial de Santa Fe: el Municipio no cederá Los Polígonos II
Tenes que saber
Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
El heavy, de luto: murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hermética
Chile declaró el “estado de catástrofe” por el temporal que ya causó al menos cinco muertos
Los países vecinos de República Democrática del Congo, en alerta por ébola

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato

4

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

5

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

Te puede interesar

  • Silencio, paisaje y resistencia en la poesía de César Bisso
  • Con el documental "Monterey Pop", arranca un nuevo ciclo Cinemateca UNL
  • La localidad brasileña que se volvió acuarela en Santa Fe gracias a Francisco Puccinelli
  • Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
  • Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • El heavy, de luto: murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hermética
  • Chile declaró el “estado de catástrofe” por el temporal que ya causó al menos cinco muertos

Política

Cuando arreglar cuesta más que comprar Proyecto de ley: buscan ponerle frenos a la "obsolescencia programada"
Para avanzar en tendido de gasoductos El gobierno santafesino amplió el presupuesto para Enerfe
Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria

Área Metropolitana

Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar