+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

“Juntá, reciclá, transformá”: los Jardines y las Estaciones Municipales se suman a la campaña

De esa manera se agregan 35 puntos fijos a la iniciativa que promueve la separación de tapitas y la transformación del plástico en juegos de plazas. Cualquier institución que quiera sumarse a la campaña, puede hacerlo a través de la web de Santa Fe Capital.

“Juntá, reciclá, transformá”: los Jardines y las Estaciones Municipales se suman a la campaña“Juntá, reciclá, transformá”: los Jardines y las Estaciones Municipales se suman a la campaña

Jueves 16.3.2023
 14:00
Seguinos en

A partir de esta semana, los 17 Jardines y las 18 Estaciones que trabajan en el territorio se suman como punto de recolección de tapitas, en el marco de la acción denominada “Juntá, reciclá, transformá“. Vale recordar que durante los meses de enero y febrero, la campaña se extendió a las Colonias Municipales.

Cabe mencionar que a través de esta propuesta, vecinos, comercios e instituciones de la ciudad tienen la posibilidad de organizarse para recolectar tapas de plástico, que se transformarán en juegos infantiles a instalarse en plazas, parques y paseos de la capital provincial. Al día de hoy, son más de 80 las organizaciones adheridas.

Además, la campaña sigue presente en el Palacio Municipal, en los ocho Centros de Distritos y en las dos oficinas descentralizadas. También en escuelas, comercios, las Fundaciones Mateo Esquivo y Cardiopatías Congénitas, y empresas como Jerárquicos Salud.

A través de esta propuesta, vecinos, comercios e instituciones de la ciudad tienen la posibilidad de organizarse para recolectar tapas de plástico.

Transformar plástico en juegos

Además de sensibilizar a la ciudadanía en un tema que involucra a todos, como es el cuidado del ambiente, la campaña se propone reducir, en parte, el volumen de material plástico que llega al relleno sanitario, de manera de alargar la vida útil del mismo, al tiempo que pone en evidencia que se le puede agregar valor a lo que muchas veces desechamos con un destino final de basura.

La iniciativa es liderada por el Laboratorio de Innovación y Transformación Urbana de la ciudad (Urban Lab), creado en el ámbito municipal. Cabe recordar que bajo la consigna “¿Cómo podríamos transformar los residuos en una oportunidad económica, social y ambiental para Santa Fe?” se puso en marcha esta campaña, en alianza con diferentes actores sociales de la comunidad.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el intendente Emilio Jatón rubricó un convenio con la firma Quanta Reciclados, de la ciudad de Paraná. La empresa se dedica a la fabricación de mobiliario urbano, cartelería y elementos de seguridad vial realizados con material reciclado. El acuerdo establecía la entrega de plástico a cambio de juegos realizados con ese material de descarte.

Para sumar comercios o instituciones o conocer los puntos de recolección disponibles se puede ingresar a la pag web.

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Ganaron 2 millones de pesos Por un proyecto ecológico, una escuela santafesina ganó un certamen nacional
  • Campaña municipal Reciclarán tapitas plásticas para convertirlas en mobiliario urbano
TENES QUE SABER
Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales
"El Coro Municipal va a tu escuela": llamado abierto para las instituciones educativas

Te puede interesar:


  • “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 6 de abril
  • Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión
  • Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
  • Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
  • Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
  • El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
  • Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Política

Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Avanza la pesquisa Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
Santa Fe Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios

Información General

Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar