+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Transporte público

La Línea 18 renovó su flota de colectivos

Las nuevas unidades beneficiarán a unos 350 mil usuarios. Son 12 colectivos nuevos y esperan otros 3 para completar la flota. Ya renovaron sus coches las líneas 5 y 16, y la próxima será la 9.  

La Línea 18 renovó su flota de colectivosLa Línea 18 renovó su flota de colectivos

Lunes 16.4.2018
 16:46

El Litoral
area@ellitoral.com

El intendente José Corral presentó este lunes la renovación de la flota de colectivos de la Línea 18, que mensualmente es utilizada por unos 350 mil vecinos. Vale recordar que las nuevas unidades de la Línea 18 se sumarán a las de la Línea 5 -presentadas en febrero-, y a las de la 16 -presentadas en noviembre del año pasado-.


El acto se realizó en el Paseo Escalante, en la intersección de Pasaje Cullen y Facundo Zuviría, donde fueron expuestas las nuevas unidades de la Línea 18. Junto al intendente, participaron además autoridades del gabinete municipal y representantes de la empresa Recreo.

Flavio Raina Accesible. Los nuevos coches cuentan con rampa para el ascenso y descenso de personas en sillas de ruedas.

Accesible. Los nuevos coches cuentan con rampa para el ascenso y descenso de personas en sillas de ruedas.Foto: Flavio Raina

Las unidades


A partir de una inversión de $ 42 millones, la empresa Recreo SRL que tiene a su cargo la prestación del servicio, adquirió 15 vehículos 0 km que mejorarán el rendimiento, el confort y la accesibilidad, ya que entre otros detalles cuentan con piso bajo y suspensión neumática regulable en altura que mejoran la accesibilidad a los mismos. También incorporan aire acondicionado y cuentan con motores de última generación que cumplimentan con la Norma Euro V de emisión de gases, por lo cual se trata de unidades ecológicas.


“El cambio automático les permitirá a los choferes mantener un buen trato con los pasajeros y mantener la atención en el tránsito”, destacó el intendente Corral durante el acto de presentación. Y el encargado de la firma, Lucas Fernández, señaló que el objetivo de la incorporación de la caja automática “es para que el chofer esté más concentrado en el tránsito, que no es poco en el tránsito de hoy, y tenga así una jornada más aliviada de tensiones para trabajar, porque es muy tensionante estar 8 horas al volante”.

Flavio Raina Con aire. Las flamantes unidades cuentan con aire acondicionado, entre otras comodidades.

Con aire. Las flamantes unidades cuentan con aire acondicionado, entre otras comodidades.Foto: Flavio Raina

Relevamiento


La oportunidad sirvió también para que el intendente informe los resultados de la encuesta de participación ciudadana que realizó la Municipalidad con el objetivo de que los propios usuarios del transporte público opinen respecto de qué línea de colectivos debería ser la próxima en renovar sus coches, en el proceso de modernización que lleva adelante el gobierno local, proponiendo cuatro opciones: la flota de las líneas 3, 9, 15 ó 20 (ver Ahora le toca...).


“Queremos escuchar a los vecinos y que se involucren -dijo Corral-. Los vecinos fijaron como prioridad la Línea 9 (Ahora le toca...). No quiere decir que las otras no las vayamos a renovar, sino que respetaremos las prioridades de los vecinos, hasta llegar a la renovación de la totalidad de las líneas”. A propósito de ello, el intendente agregó que “en un mes se renovará la 9, y el resto será en los próximos meses”.


También reiteró Corral -al igual que en oportunidades anteriores- que no están pensando en aumentar el boleto. “Renovamos la flota cuidando el bolsillo del vecino, porque queremos que la tarifa no aumente, ni está previsto ello durante los próximos meses, porque ya hicimos los aumentos previstos a principio de año”.

Flavio Raina

Foto: Flavio Raina


Ahora le toca a la Línea 9


Según las estadísticas dadas a conocer por la Municipalidad de Santa Fe, 4.493 usuarios de colectivos votaron en la encuesta de participación ciudadana para determinar qué línea de colectivos será la próxima en renovar sus coches. La gran mayoría votó a través de la web de El Litoral (2.307), mientras que el resto lo hizo a través del twitter del intendente (1.211) y el diario Uno (975). Las cuatro opciones fueron la flota de las líneas 3, 9, 15 ó 20. La más votada fue la 9, con el 42 % (1.871); le siguieron la 3 con el 29 % (1.309); la 15, con el 24 % (1.087), y la 20, con el 5 % (226).

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Los argentinos” son menos optimistas que la economía y el gobierno acerca de la inflación
Navidad de lujo: Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se regalan dos villas en una isla privada
Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Un hombre apuñaló a tres mujeres en el metro de París y fue detenido
Murió Perry Bamonte, guitarrista y tecladista histórico de The Cure

Te puede interesar:


  • El “Dibu” Martínez fue elegido entre los 10 mejores arqueros del mundo en 2025
  • Lali Espósito, emocionada hasta las lágrimas: agotó River en tiempo récord y agregó una segunda función
  • Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
  • Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
  • Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
  • “Los argentinos” son menos optimistas que la economía y el gobierno acerca de la inflación
  • Navidad de lujo: Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se regalan dos villas en una isla privada
  • Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados

Política

Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
Del 2,47% El Gobierno confirmó un aumento para jubilados en enero
Publicados en redes La legisladora porteña Vanina Biasi irá a juicio por mensajes antisemitas

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera

Información General

Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar