+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Transporte urbano

Tres líneas de colectivos cambiarán su recorrido en la ciudad de Santa Fe

A partir de este lunes 27 de septiembre entrará en vigencia la medida en la cual las líneas 1 y 2 dejarán de circular por la calle Moreno. En tanto, la línea 5 volverá a su antiguo recorrido, en el norte de la ciudad.

Tres líneas de colectivos cambiarán su recorrido en la ciudad de Santa FeTres líneas de colectivos cambiarán su recorrido en la ciudad de Santa Fe

Sábado 25.9.2021
 18:24
Seguinos en

Desde la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informaron que desde el lunes 27 de septiembre, las líneas 1, 2 y 5 del transporte urbano de pasajeros por colectivo modificarán un tramo de sus respectivos recorridos.

La medida indica que las líneas 1 y 2 dejarán de pasar por la calle Moreno. En el caso de la línea 1, se informó que en el centro-sur de la ciudad, el circuito será: 3 de Febrero, 4 de Enero, Juan de Garay y 9 de Julio, a recorrido habitual. La línea 2, en tanto, tomará Amenábar, 4 de Enero, Juan de Garay y San Jerónimo, a recorrido habitual.

Por otra parte, en lo que respecta a la línea 5, volverá a su recorrido habitual debido a las obras realizadas sobre calle Beruti, en la zona norte de la capital. De este modo, el circuito de ida será por Hugo Wast, Cafferata, Beruti, Rosas, French, Blas Parera a recorrido habitual; mientras que el de vuelta será por Blas Parera, Beruti, Cafferata a recorrido habitual.

El subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, Lucas Crivelli, detalló que “la decisión se tomó en el marco de un reordenamiento del tránsito y para descongestionar algunas cuadras que se ven sobrecargadas con el transporte de pasajeros por colectivos. Por ello se definió que las líneas 1 y 2 no circulen más por Moreno, pero sin alejarse demasiado”.

Al respecto de la línea 5, Crivelli recordó que cuando se inició la obra en calle Beruti hubo que concretar desvíos por cortes de tránsito. Ahora, los avances de obra permiten retomar el recorrido que habitualmente realizaba.

Refuerzo en la frecuencia

Además, desde la Municipalidad se informa que continúan las gestiones para aumentar las frecuencias de la línea 2 en la zona de barrio El Pozo. En ese sentido, Crivelli confirmó que continuará el servicio de coches adicionales en horario matutino. De este modo, a las 6:35 y a las 7 horas se sumarán dos unidades adicionales que partirán desde el megamercado ubicado sobre la Ruta Nacional N°168, con destino al centro de la capital provincial.

El subsecretario agregó que también quedó definido el sentido de circulación de los colectivos por las calles internas de El Pozo, el cual debió modificarse por la gran cantidad de arreglos que en estos momentos concreta la empresa Aguas Santafesinas S.A. y dificultan la circulación de las unidades. De este modo, tanto la línea 2 como la línea 9 hacen su ingreso por calle Laureano Maradona, Estévez Boero, Rector Costés Piá, Jiménez de Asúa, Laureano Maradona al centro de la ciudad y en sentido exactamente inverso para la vuelta.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Colectivos Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Según el Observatorio del Transporte El servicio de colectivos mejoró, pero aún faltan unidades: una por una las faltantes
  • En la ciudad de Santa Fe Un peligroso pozo dificulta el tránsito en calle Pedro Víttori
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar