+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

El pronóstico anuncia mal tiempo hasta el sábado

La lluvia causó inconvenientes en distintos sectores de la ciudad

Hubo anegamiento de calles y el ingreso de agua a las viviendas en varios barrios. Comerciantes de calle Salta al 2600 abrieron al público esta chapaleando y perdieron mercadería que se humedeció.

La lluvia causó inconvenientes en distintos sectores de la ciudadLa lluvia causó inconvenientes en distintos sectores de la ciudad

Jueves 19.11.2009
 0:04
Seguinos en

Los 108 milímetros que llovieron hasta las 9 generaron problemas en diferentes sectores de la ciudad.

Los inconvenientes históricos fueron denunciados por vecinos de los barrios del cordón oeste como San Lorenzo, Chalet, Santa Rosa de Lima y La Ranita. Hubo calles anegadas, casas inundadas y árboles caídos.

María Ester Corchuelo, directora de la escuela Falucho -en López y Planes e Iturraspe-, comentó esta mañana a El Litoral que el establecimiento se inundó por completo. “Las aulas, el patio estaban con agua, en la parte del pasillo se desprendió el cielorraso y se cortó la luz. Todavía no nos animamos a activar la corriente porque temo que las paredes estén electrificadas”, comentó la encargada del establecimiento que recibe 450 alumnos diariamente.

En la escuela se hicieron arreglos el año pasado y aún faltaba recibir el dinero -que está solicitado- para mejorar justamente la parte que se desprendió anoche. “Nos dijeron que íbamos a recibir lo que necesitábamos este año pero lamentablemente llegamos a esta situación”, manifestó Corchuelo.

Comerciantes de calle Salta al 2600 se encontraron con los locales desbordados. “Era un desastre, había agua y barro adentro, los muebles de madera se arruinaron, se mojó mercadería que estaba colgada, cajas que tuvimos que tirar y zapatos”, enumeró Gustavo López, titular de un negocio de indumentaria femenina. Mientras el comerciante dialogaba con El Litoral, movía los muebles del local y seguía saliendo agua.

“Hace poco que estoy acá, pero me dijeron que siempre fue así. Ningún intendente nos dio una solución, pero para cobrar impuestos están primeros. No sé qué voy a hacer, cuánto tiempo más voy a estar acá”, refirió López.

Raúl Guzzardo estaba atendiendo su sedería mientras explicó que cuando llegó a abrir tenía 10 centímetros del líquido. “Se nos mojó mercadería que perdimos directamente, cada vez que llueve como hoy nos pasa ésto”, manifestó. Según dijo, hicieron con sus colegas varios reclamos al municipio “pero no tenemos una respuesta concreta”.

“Nuestra intención es trabajar de forma conjunta con la Municipalidad pero no nos responden. Necesitamos una solución urgente, no podemos seguir así porque a nosotros nadie nos repone lo que perdemos, que es bastante”, aportó Guzzardo.

La Asociación de Amigos

Walter Campillay es presidente de la Asociación de Amigos de calle Salta; en referencia a los problemas registrados por los comerciantes dijo que “en el 90% de los locales de calle Salta entró agua y hay algunos de calle San Martín que también tuvieron problemas”.

A su vez Campillay señaló que la explicación que recibían siempre por parte de las autoridades sobre los anegamientos se fundaba en la basura que se acumula en las bocas de tormenta, pero esta vez es diferente.

“Nos consta que los desagües estaban en condiciones porque los limpiaron hace 15 días y se los controló el lunes. A veces hay negligencia de parte de los comerciantes o vecinos por eso los controlamos pero estaban bien”, aseguró y agregó que “también tenemos problemas con los cirujas que se llevan el cartón y dejan el resto de la basura, pero no pasó esta vez”.

Según el titular de la asociación, hace un tiempo acercaron a funcionarios de Asuntos Hídricos del municipio imágenes de los anegamientos y “se comprometieron a buscar una solución”.

El comerciante explicó que la parte que más se inunda es calle Salta, los últimos 70 metros desde San Jerónimo hacia el este.

“El problema es que la Peatonal hace de dique, ayer que no llovió tanto, esa zona estaba inundada y si mirabas de la Peatonal hacia 25 de Mayo no había agua”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Desde el municipio dicen que tienen 30 cuadrillas trabajando
  • Barletta: Uno de los problemas es que el sistema de desague y el otro la basura
  • Advertencia para la navegación
TENES QUE SABER
Caos y epidemias: ¿una desnacionalización depresiva?
Lluvias irregulares y subas térmicas: el tiempo se vuelve inestable en la región productiva santafesina
Las lluvias que frenan la cosecha pero sostienen las expectativas
Barrio El Pozo: rotura de un caño cloacal
Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El Premier Padel de Miami entra en ritmo con fuerte presencia argentina
  • Reconquista: el MPA aceptó la renuncia de Martínez y define quién lo reemplazará
  • Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
  • La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
  • Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
  • Caos y epidemias: ¿una desnacionalización depresiva?
  • Lluvias irregulares y subas térmicas: el tiempo se vuelve inestable en la región productiva santafesina
  • Las lluvias que frenan la cosecha pero sostienen las expectativas

Política

Causa por aportes Revés para "Chiqui" Tapia: la Justicia le negó un permiso general para salir del país
En el norte de la ciudad de Santa Fe Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo
El Gobierno intenta retomar la agenda Adorni aseguró sobre sus bienes: “Lo que tiene que estar declarado, está declarado”
Emergencia hídrica Mientras Nación se retrae, Santa Fe dona frascos de repelente a Tucumán
Bajo la lupa de ASOEM El Presupuesto 2026 de Sauce Viejo y el lugar relegado de los trabajadores

Área Metropolitana

Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe
Departamento Caseros Detienen a una joven acusada de ejercer medicina con matrícula falsa en San José de la Esquina
Ahogamiento En Alto Verde: un bebé en estado crítico tras caerse adentro de un balde con agua

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de marzo de 2026
Por vientos fuertes El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar