+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Lifschitz anunció obras millonarias para Rosario

Malestar del intentente por la dispar inversión en aeropuertos

“Esperamos un anuncio similar para Santa Fe”, dijo Corral. El ministro Garibay anticipó inversiones superiores a lso $ 50 millones para Sauce Viejo.

Malestar del intentente por la dispar inversión en aeropuertos

Lunes 6.6.2016
 17:22
Seguinos en

Lía Masjoan
lmasjoan@ellitoral.com
Twitter: @lmasjoan

El intendente José Corral hizo notar hoy su enojo por el anuncio que realizó en las últimas horas el gobierno provincial de invertir 450 millones de pesos para ejecutar un ambicioso plan de infraestructura en el aeropuerto de Rosario. Fue esta mañana en el marco de la apertura de sobres para construir el edificio de la primera Escuela de Trabajo en Barranquitas Sur.


El malestar se sustenta en el estado de abandono en que se encuentra el Aeropuerto de Sauce Viejo, con una pista en mal estado, un deficiente sistema de iluminación y sólo dos vuelos diarios a un único trayecto: Buenos Aires-Sauce Viejo, y viceversa. “Los vuelos nocturnos son peligrosos”, advirtió.


“Esperamos que en los próximos días haya un anuncio similar para el aeropuerto de Sauce Viejo. Reclamamos que la provincia se haga cargo no de un solo aeropuerto, sino del sistema de aeropuertos que tiene Santa Fe y que integra Sauce Viejo”, dijo el mandatario, quien hizo extensivo el malestar al gobierno nacional.


Es que Corral ha mantenido ya varias reuniones con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a quienes les ha planteado la necesidad de obras que tiene Sauce Viejo. “Ellos sostienen que es una inversión que le corresponde hacer al gobierno santafesino porque el aeropuerto es provincial. Se tiran la pelota de uno a otro y seguimos en la misma situación”, manifestó.


En declaraciones a El Litoral, el ministro de Infraestructura José Garibay anunció que la provincia licitará obras por $ 50 millones para ejecutar un nuevo balizamiento para el aeropuerto de Sauce Viejo. Además, dijo que analizan realizar otras “pequeñas intervenciones en el área interna destinada a pasajeros”.


Garibay hizo referencia a un pedido de financiamiento nacional que la provincia elevó junto al intendente Corral para ensanchar la pista y balizamiento por $ 160 millones. “El ministro Dietrich nos dijo que no lo tenían en cuenta para esta gestión y atentos a la urgencia vamos a licitar esas obras”.


Incluso el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) tiene desde hace varios años un pliego listo para licitar con las obras fundamentales que necesita Sauce Viejo y que había prometido el ex ministro Randazzo.


“A Nación le reclamamos respuestas más rápidas que nos pongan en una mejor situación, porque vivimos en una zona de casi 1 millón de habitantes, con conexión hacia el oeste (San Francisco, Rafaela que utilizan nuestro aeropuerto), que además tiene todos los vuelos llenos, no es que no hay demanda. Reclamamos al gobernador y a Nación más atención para que se incorporen más vuelos y que haya decisiones de inversión, incluso nacionales”, remató.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Agenda de partidos de la Copa América Mirá los horarios y qué canal televisa a Argentina
  • Argentina debuta el 6/6 ante Chile Los 10 estadios donde se jugará la Copa América
  • Se estrena en la Copa América Video: así funciona el Ojo de Halcón en el fútbol
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní

Te puede interesar:


  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar