+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

El doctor

Juan Pablo Poletti juró como intendente de Santa Fe y prometió “sacar la Municipalidad a la calle”

El ex director del hospital Cullen estará al frente del gobierno de la ciudad hasta diciembre de 2027. “Quiero ayudar a más gente de lo que lo hacía en el hospital Cullen”, dijo el médico en su primer discurso. Lo acompañó el gobernador electo, Maximiliano Pullaro. El lunes pedirá al Concejo que declare la emergencia hídrica.

Juan Pablo Poletti juró como intendente de Santa Fe y prometió “sacar la Municipalidad a la calle”Juan Pablo Poletti juró como intendente de Santa Fe y prometió “sacar la Municipalidad a la calle”

Sábado 9.12.2023
 11:18hs
 / 
Actualizado al Sábado 9.12.2023 12:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Juan Pablo Poletti asumió como intendente de la ciudad de Santa Fe con mandato hasta el 10 de diciembre de 2027. La ceremonia se realizó este sábado, desde las 10, en el Concejo Municipal de la ciudad, presidido desde el jueves pasado por primera vez en sus 150 años de historia por una mujer, Adriana “Chuchi” Molina.

Del acto participaron el gobernador y vicegobernadora electa, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia; el ahora ex intendente, Emilio Jatón, y los funcionarios municipales salientes y entrantes, además de funcionarios de los diferentes niveles del Estado, legisladores y dirigentes de las entidades locales.

Todo el acto se desarrolló como estaba previsto, con un nivel de detalle protocolar impecable y con gran cordialidad entre todos los presentes. Hubo lugar para abrazos entre representantes de distintos sectores políticos, las gradas aplaudieron a cada momento y la emoción ganó a Poletti al jurar en el cargo. Afuera el clima acompañó con una temperatura agradable y algo de nubosidad.

“Quiero ayudar a más gente de lo que lo hacía en el hospital Cullen”, dijo Poletti al iniciar su primer discurso como intendente de Santa Fe, y citó luego al Papa Francisco y al doctor René Favaloro. “Debemos trabajar juntos para pacificar y ordenar la ciudad”, dijo luego. Para ello “vamos a sacar la Municipalidad a la calle”, expresó.

Mirá también

"Ciudad", "equipo", "trabajo": cuáles fueron las palabras más usadas por Poletti al asumir como intendente

Más adelante, Poletti habló de la importancia del trabajo en equipo y utilizó un recuerdo de lo que fue su labor como director del Cullen. “La pandemia nos enseñó que acá nadie se salva solo”, dijo. Y prometió trabajar para que Santa Fe sea “una ciudad pacífica y segura”, porque “los próximos meses van a ser complejos”.

Sobre el final de su discurso, el intendente agradeció principalmente a su familia y sus amigos.

Las fotos de la asunción del nuevo Intendente Juan Pablo Poletti

Un día llegó el doctor

Poletti tiene 55 años, es médico, trabajó en el hospital Cullen durante 30 años y 9 estuvo a cargo de la dirección. Es un apasionado del rugby, deporte del que además de jugarlo fue dirigente, como también de hockey. Vive junto a su familia -su mujer María Pía desde hace 25 años y sus cuatro hijos- en una vivienda sobre avenida Freyre, en jurisdicción de barrio Parque Garay. Desde este sábado conducirá por cuatro años los destinos de la ciudad de Santa Fe. Un dato, todavía no cuenta con un perfil en Wikipedia.

El médico llegó a la política como un outsider. Por su imagen positiva creada al frente del Cullen durante la pandemia de coronavirus, todos querían anotarlo en sus filas para las últimas elecciones. Fue el sector del radical Mario Barletta, ex intendente de esta capital, quien lo sedujo. “Un día llegó el doctor”, rezaban los afiches con su sonrisa en las calles de la ciudad. Y arrasó en las elecciones. Primero derrotando en las internas al ahora ex intendente Emilio Jatón y octuplicando los votos de sus contrincantes. Y luego quedándose con holgada comodidad con las generales. Así se transformó en el candidato a intendente más votado de la historia de Santa Fe.

En lo coyuntural le tocará ahora a Poletti ocuparse de la emergencia hídrica que atraviesa la ciudad de Santa Fe, con el río Paraná en niveles de alerta, con el desafío de garantizar un transporte público sustentable para la ciudad, con altos niveles de inseguridad en los barrios y con una crisis económica a nivel nacional de la cual se desconoce todavía la salida, que impacta en Santa Fe.

Mirá también

Juraron los concejales electos de Santa Fe y "Chuchi" Molina es la primera presidenta de la historia

Gabinete

Tras la jura como intendente, Poletti salió a la explanada de la Municipalidad, a donde se montaron dos carpas y un escenario para tomarles la jura a cada uno de los miembros de su gabinete, y saludó a los vecinos que se acercaron a felicitarlo.

Antes de culminar el acto, Poletti mantuvo un breve diálogo con la prensa, a quien le agradeció la presencia y el acompañamiento. “La sensación es de una alegría tremenda, es un día muy importante en mi vida y estoy convencido de haber dado este paso”.

Poletti pedirá la emergencia hídrica

-¿Cuál es su primera medida?

-Mañana a las 9.30 será la primera reunión de gabinete para empezar el lunes ordenados y posiblemente enviaremos al Concejo el mensaje para declara la emergencia hídrica, para estar preparados para lo que pueda llegar a ocurrir.

-¿Cómo resolverá el conflicto del transporte?

-Esperaremos los detalles de la ley ómnibus que piensa mandar el presidente Milei para saber dónde estamos parados y qué deberemos hacer.

-¿Cómo piensa solucionar el problema de la inseguridad?

-Vamos a trabajar junto al gobierno provincial, sacaremos la Guardia de Seguridad Institucional a las calles y elaboraremos planes para pasar las fiestas de manera segura. Tengo línea directa con el gobernador Pullaro para llamarlo cuando lo necesite.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro
Juan Pablo Poletti
Emilio Jatón

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad "Ciudad", "equipo", "trabajo": cuáles fueron las palabras más usadas por Poletti al asumir como intendente
  • Concejo Municipal Juraron los concejales electos de Santa Fe y "Chuchi" Molina es la primera presidenta de la historia
TENES QUE SABER
El Jefe del Ejército anunció más fondos para los hospitales militares
Natalia Pandolfo presenta "El hijo": infiernos chicos y fuegos previos
Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Reina Reech sorprendió al revelar el requisito para su próximo novio

Te puede interesar:


  • La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
  • Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
  • La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
  • Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
  • Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
  • El Jefe del Ejército anunció más fondos para los hospitales militares
  • Natalia Pandolfo presenta "El hijo": infiernos chicos y fuegos previos
  • Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"

Política

Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio

Área Metropolitana

Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son
Pronóstico Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé
Abandono Mendoza: detuvieron al hijo de un jubilado que murió por desnutrición

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar