El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe, emitió hoy un comunicado en el que informa que ante un hecho de inseguridad ocurrido en un centro de salud (Caps) en el barrio Centenario de nuestra ciudad, los trabajadores de ese Caps no se presentarán a cumplir con sus tareas en el lugar “hasta que no se brinden la garantías de seguridad necesarias”, decisión que fue notificada “por escrito a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia”.
Se trata del Caps Emaús (dependiente del Hospital “José María Cullen”), ubicado en Zavalía al 300, en inmediaciones del cual este viernes al mediodía se produjo “un violento tiroteo a la vista de los trabajadores y de la comunidad que había concurrido a dicho lugar a atenderse. Pese a la falta de presencia policial, afortunadamente no hubo heridos”, expresaron desde Amra.
Al respecto, recordaron el ataque sufrido por dos trabajadoras hace pocos días en otro Caps de la ciudad de Santa Fe, lo que motivó una serie de medidas para tratar de evitar que se repitan estos hechos.
Lo mismo ocurrió en el hospital de Niños "Orlando Alassia", donde en pocos días hubo dos robos en el interior del nosocomio: primero arrasaron con un kiosco y, pocos días después, se robaron un aire acondiconado, lo que motivó la protesta de trabajadores. Tras ello, el ministro de Salud, Miguel Cappiello, manifestó que junto al Ministerio de Seguridad se trabajaba para garantizar la seguridad de quienes desempeñan sus labores en el ámbito de la salud.
































