+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

El sector del turismo espera una reunión

Por el momento no hay cortes de tránsito en la Autopista Santa Fe - Rosario

Transportistas suspendieron el corte de la Ruta 168 y están a la vera de la Autopista Santa Fe - Rosario a la espera de una reunión con la provincia. Si no hay avances, procederán a interrumpir el tránsito.

Por el momento no hay cortes de tránsito en la Autopista Santa Fe - RosarioPor el momento no hay cortes de tránsito en la Autopista Santa Fe - Rosario

Miércoles 12.5.2021
 15:31
Seguinos en

Los empresarios y trabajadores del sector de turismo de viajes que este martes cortaron la circulación vial sobre la autopista a Rosario decidieron suspender el otro corte de ruta previsto para este miércoles por la mañana sobre la ruta 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad, a la espera de una reunión con el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello. Así lo confirmó a El Litoral Luciana Cabral, quien es representante de las agencias de viajes.

Cabe señalar que por el momento se mantienen a la vera de la autopista a Rosario, amenazando con volver a cortar si no hay avances en la negociación.

Durante la jornada de este martes hubo llamados con funcionarios del gobierno provincial para tratar de avanzar hacia una negociación. Las partes acordaron verse las caras en el transcurso de este miércoles.

Al respecto, a las 12:30 se reunirán representantes de transportistas con el Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Gradinetti y con el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello. Además, participarán otros funcionarios.

Los transportistas de empresas de viajes no pueden trabajar debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional por la pandemia, en pos de evitar nuevos contagios de covid. Por ese motivo, y ante la dramática situación financiera que atraviesan, decidieron retomar la protesta que ya se había realizado hace un mes atrás en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Debido a que no pueden trabajar, los transportistas de viajes solicitan ahora una ayuda económica para el sector.

"De acuerdo a la respuesta que tengamos de parte de la Provincia decidiremos si volvemos a cortar la ruta o no. Lo que es seguro es que si recibimos una ayuda de la Provincia pero no tenemos respuesta de la Nación, nos mantendremos a la vera de la autopista, sin cortar la ruta", anticipó Cabral a El Litoral.

Habrá que aguardar el resultado de la reunión prevista para la presente jornada entre las partes para saber si los cortes de rutas se levantan o si se mantienen.

Noticia en desarrollo

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Acceso a Santo Tomé Los efectos del corte en la autopista: caos en el Puente Carretero
  • Este miércoles podría haber un caos vehicular Transportistas de turismo cortarían la autopista a Rosario y también la Ruta 168
TENES QUE SABER
El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
La otra mirada sobre la llegada de los Juegos Odesur a Rafaela, Santa Fe y Rosario: el turismo y la educación

Te puede interesar:


  • Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
  • Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
  • Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
  • El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
  • Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
  • Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista

Información General

Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar