+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En Monte Vera

Más de 4.500 personas disfrutaron de la primera Fiesta de las Culturas

"Fue una celebración que mostró nuestra diversidad e integración, y la capacidad que tenemos de generar eventos para toda la familia", destacó el presidente comunal Beto Pallero. El evento se realizó en el corsódromo de la localidad.

Más de 4.500 personas disfrutaron de la primera Fiesta de las CulturasMás de 4.500 personas disfrutaron de la primera Fiesta de las Culturas

Domingo 27.11.2022
 9:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La localidad de Monte Vera vivió el fin de semana pasado su primer Festival de las Culturas. Realizada en el corsódromo, la actividad comenzó a las 18, se extendió hasta la madrugada del domingo y convocó a más de 4.500 personas que disfrutaron de las tradiciones y costumbres de diferentes colectividades, además de espectáculos musicales.

"Aprovechamos el fin de semana largo para llevar adelante esta celebración que mostró en principio la diversidad y la integración de nuestra comunidad, que siempre son razones para festejar. Pero además mostramos una vez más la capacidad que tiene Monte Vera de generar eventos convocantes y de calidad", afirmó el presidente comunal, Luis Beto Pallero.

De la fiesta, con entrada libre y gratuita, participaron una docena de colectividades de todo el mundo, que presentaron su gastronomía, música, bailes típicos y costumbres. "Como dijimos el día de la fiesta, en Monte Vera conviven diferentes culturas y eso nos llena de orgullo y es parte de nuestra identidad. Nuestros vecinos y vecinas tienen orígenes que se vinculan a diferentes países, algunos cercanos y otros cruzando el mar, que se han sumado a nuestros criollos", recordó el titular de la comuna.

Pallero: "En Monte Vera conviven diferentes culturas y eso nos llena de orgullo".

Vale subrayar que desde hace tiempo en la localidad del Departamento La Capital se organizan fiestas y celebraciones de las diferentes nacionalidades, pero esta fue la primera que integró a todas en un único evento. "Le dimos impulso a este primer Festival de las Culturas sumándose a los grandes eventos estrellas de nuestro pueblo y seguiremos trabajando para darle continuidad sin perder de vista que es para nuestra gente, como hacemos con todas y cada una de las acciones que generamos en nuestra gestión", remarcó Beto Pallero.

El evento fue completamente organizado por la Comuna de Monte Vera, que desde un espacio propio montó el escenario y la técnica, y también aportó los materiales para el armado de los stands de cada colectividad. Además cabe destacar que la participación de los artistas como de cada colectividad fue ad honorem, con el único objetivo de mostrar su cultura y su país. "Fue importante en todo esto, y lo destacamos, el trabajo de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Deporte para que el evento sea un éxito", felicitó el presidente comunal.

Mirá también

Gasoducto Gran Santa Fe: cómo son los trabajos para alcanzar el "túnel" más largo de Argentina

Tradición, música y costumbres

En la fiesta, el público se encontró con tradiciones y bailes típicos de nuestro país, de Bolivia, República Dominicana, Japón, Alemania, Cuba, Costa Rica, Italia, España, entre otros. "Contamos con el apoyo de la Asociación Santafesina de Colectividades, que nos dio una mano para contactar a otras entidades, y así fue trascendiendo la actividad y se fueron realizando vínculos con otras localidades para participar", contó Beto Pallero.

De la fiesta fueron parte el Ballet de Tango de Monte Vera; la Academia de Danza de Alejandra Gonzalez; los ballets Soplos y Raíces de mi Pueblo; Juntando Estrellas; Recreo y Tradición; Aire de España; el Grupo Italo Romanina; Luciana Gimenez con Bachata Fusión; el ballet De Raíz; el ballet Nostra Italia, el grupo de percusión japonesa Hinotori Daiko; Pablo Mendoza; la Compañía Folklórica Yapeyú; la compañía de baile Habana Salsa; Luz Latina; el cuerpo de baile de tradiciones alemanas Flor de Edelweiss; la Zillertal Orchester (una orquesta de música típica centroeuropea del Departamento Las Colonias); la agrupación Sentimiento, Devoción y Tradición; el ballet Flor de Lapacho y el Grupo Quillén. También subieron al escenario representantes de los Talleres del Centro Cultural: Coro "Sebastían Noriega", Lengua de Señas Argentinas y Taller de Italiano.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Monte Vera

Además tenés que leer:

  • Violencia Cruento robo a una familia en zona rural de Monte Vera
  • Regularización dominial Hacia el terreno propio para 51 familias del Departamento La Capital
Tenes que saber
Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"
Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Llegó a la Argentina el nuevo nuncio apostólico y avanzan los preparativos para una posible visita del papa León XIV
Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
  • El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
  • Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
  • Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"
  • Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
  • Llegó a la Argentina el nuevo nuncio apostólico y avanzan los preparativos para una posible visita del papa León XIV
  • Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
  • La genética santafesina brilló en Palermo: Estancia La Pelada cosechó importantes premios en Braford y Brahman

Política

Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar