+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Comenzaron las tareas en calle 25 de Mayo

La Municipalidad de Santa Fe avanza con el plan de bacheo

Este lunes comenzaron las tareas en calle 25 de Mayo, en el macrocentro de la capital. Para este año, la Municipalidad prevé reparar más de 12.000 m2 de calles deterioradas.

La Municipalidad de Santa Fe avanza con el plan de bacheoLa Municipalidad de Santa Fe avanza con el plan de bacheo

Jueves 11.2.2021
 15:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En enero pasado, la Municipalidad puso en marcha un plan de bacheo que pretende reparar, a lo largo del año, más de 12.000 metros cuadrados de calles de la capital provincial que se encuentran deterioradas. El programa se desarrolla por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación.

En el marco de la fase 1, que incluye el cuadrante comprendido entre calles San Lorenzo, Belgrano, Obispo Gelabert y J.J.Paso, el pasado lunes se iniciaron los trabajos sobre calle 25 de Mayo. Las tareas están a cargo de la empresa Rava S.A. de Construcciones, que ganó la licitación realizada en el mes de noviembre. El presupuesto oficial asciende a $ 17.552.058,33 y el plazo previsto es de tres meses.

La intención es que la firma complete los trabajos en la época estival, para reconstruir las calles de este sector antes de que comience el movimiento intenso, signado por la vuelta a las clases.

La secretaria de Obras y Espacio Público, Griselda Bertoni, detalló que “la empresa adjudicataria, luego de todos los trámites administrativos posteriores a la apertura de sobres, firmó el contrato ejecutivo y se instaló, comenzando las tareas en calle 25 de Mayo”. Según explicó, las malas condiciones climáticas demoran la ejecución de los trabajos, pero se espera que una vez completada calle 25 de Mayo, se avance hacia el oeste, calle por calle.

Bertoni aclaró que la propuesta es iniciar con calles con dirección norte-sur, que son las de mayor circulación, sobre todo del transporte de pasajeros, con lo cual hay que trabajar rápidamente antes de que empiece la época escolar. Posteriormente se trabajará sobre las transversales.

Las fases

La Fase 2 incluye a todas las avenidas que van de norte a sur en la ciudad: General Paz, Peñaloza, Presidente Perón, Blas Parera y Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, Almirante Brown, Freyre, López y Planes, bulevar Pellegrini-Gálvez. Se estima que estos trabajos iniciarán en marzo próximo.

En tanto, las fases 3 y 4 abordan el noreste de la capital provincial, entre las calles French, Padre Genesio, Urquiza y Talcahuano. A esto se sumarán los barrios Candioti Norte y Sur, en la zona comprendida entre las calles Luciano Torrent, avenida Alem, Belgrano y Grand Bourg.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Argentina Entre Ríos prorrogó hasta fines de febrero las restricciones nocturnas de circulación
  • Calendario y protocolos Se definió la vuelta de las clases presenciales en Entre Ríos
TENES QUE SABER
Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Las polleras con botones serán el nuevo básico del otoño 2026
Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida

Te puede interesar:


  • Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
  • Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
  • Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
  • Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina
  • Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
  • Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
  • Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Santa Fe Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar