+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Economía social

La Municipalidad de Santa Fe capacitará a más de 400 alumnos secundarios en emprendedurismo

Se busca propiciar un acercamiento al mundo del emprendedurismo en la última instancia de la educación secundaria con talleres, charlas y ferias. Se llevará a adelante en 10 instituciones de la ciudad.

La Municipalidad de Santa Fe capacitará a más de 400 alumnos secundarios en emprendedurismoLa Municipalidad de Santa Fe capacitará a más de 400 alumnos secundarios en emprendedurismo

Lunes 1.7.2024
 6:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de Santa Fe inició el programa "Emprendedores del futuro", una propuesta que tiene como finalidad brindar herramientas a estudiantes del nivel secundario para que puedan generar emprendimientos laborales. El programa ya comenzó en la Escuela Constituyentes y se replicará en otros 9 establecimientos educativos.

Luego de conversar con los estudiantes sobre la importancia de que puedan "alcanzar sus objetivos", el intendente Juan Pablo Poletti destacó que la iniciativa busca es que los estudiantes puedan "aprender a emprender, en eso se basa el proyecto. Nuestro objetivo es salir a las escuelas y poder interactuar con los alumnos ayudándolos a que adquieran herramientas para que, una vez que concluyan el ciclo educativo, tengan la posibilidad de desarrollar ideas que luego le puedan dar una salida laboral ".

Mirá también

Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

"La idea es enseñarles a los participantes de las capacitaciones cómo pueden publicitar un producto, sacar buenas fotos para promoverlo por redes e insertarlo en el mercado", detalló Poletti. Y agregó: "Nos parece una gran propuesta poder aportarles a los alumnos de quinto año estas herramientas, salir a los barrios y ,en este contexto difícil, donde muchos chicos no saben qué estudiar ni qué hacer en el futuro, poder ayudarlos a que las ideas que tienen se puedan plasmar en un emprendimiento productivo".

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Economía y la Dirección de la Promoción de la Ciudadanía, tiene en cuenta un itinerario formativo en diversos ejes vinculados a la temática visión de negocio, emprendedurismo, marketing digital, plan de negocios, entre otros.

Estos serán desarrollados en Orientación en Contextos Laborales y acompañados por facilitadores, con talleres en cada institución educativa y se ensayarán micro-emprendimientos que luego se expondrán en una feria general donde participarán todas las escuelas involucradas. El objetivo principal es promover la formación y el desarrollo de saberes, valores y prácticas de la Economía Social.

Educación y formación laboral

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Hugo Marchetti, destacó que el trabajo que se lleva adelante se realiza con equipos técnicos que recorren las escuelas para "brindarles a los estudiantes de 4 y 5 años opciones para su futuro, en este caso, desde la perspectiva del emprendedurismo".

Mirá también

Un estudio mostró cómo usan las apps de viajes los alumnos universitarios de Santa Fe

En ese sentido, el funcionario destacó que las capacitaciones van desde temas relacionados con el ambiente hasta la creación de software, "pero partiendo de la base común sobre cómo presentar un proyecto, cómo costearlo, que hay que tener en cuenta, dar herramientas de inicio para todos los que tengan una idea o un proyecto".

La primera de 10

Vale destacar, que la primera de las instituciones donde se puso en marcha "Emprendedores del futuro" fue la Constituyentes, emplazada frente al Parque Garay, en tal sentido, la directora del establecimiento, Andrea del Carmen Fortuna, valoró: "Me parece perfecto, porque los chicos no siempre saben qué estudiar después, por eso está bueno que vengan acá, que les muestran otra realidad y que ellos vean que hay otras opciones".

En ese sentido, la directora destacó el hecho de que el municipio se involucre en la educación porque "para educar no estamos solamente los docentes; es muy positivo que todos nos involucremos en la educación de los chicos".

La formación tiene distintos ejes vinculados a la temática visión de negocio, emprendedurismo, marketing digital, plan de negocios, entre otros. Crédito: Gentileza MCSF

En esta ocasión, participan del programa 4 quintos años de la escuela Constituyentes. En total, serán más de 400 estudiantes de 10 establecimientos los que recibirán capacitaciones. El resto de las Escuelas donde se implementará el programa son: República de Nicaragua Nº 231, Santa Fe de la Vera Cruz N°382, EETP 387 San Agustín, Dr. Victoriano Montes N.º 441, Centenario de Bolivia Nº 633, Sagrada Familia Nº 3109, Monseñor Alfonso Duran Nº 3159, Lourdes Nº 8122 y EETP 527 Bicentenario de la Patria.

Cómo sigue

Una vez transitada la formación se espera la consolidación de las propuestas de emprendimiento de cada grupo de estudiantes. Para ello, se provee información escrita sobre costos, planificación, diseño de stand de feria, entre otras cuestiones básicas, para ser trabajada por los docentes. Además, se da un acompañamiento presencial en la escuela por parte del equipo municipal para con cada grupo de estudiantes. En dichos encuentros se establecen las pautas básicas que serán evaluadas el día de la feria.

Posteriormente se prevén jornadas de feria escolar de las cuales participarán docentes, alumnos y el equipo municipal. Este último se encargará de evaluar cada emprendimiento expuesto, sugiriendo mejoras y correcciones, como así también destacando los aspectos positivos que se han logrado en todo el proceso. Finalmente, se tiene previsto un cierre de año con una gran feria santafesina estudiantil donde se expondrán los productos realizados, habrá una premiación y un espacio para la recreación con música en vivo.

También participaron de la presentación del programa la secretaria de Educación, Alicia Barletta; el subsecretario de Economía Social, Fernando Trossero, además de alumnos de los turnos mañana y tarde, docentes y autoridades escolares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
  • El debate que viene Un estudio mostró cómo usan las apps de viajes los alumnos universitarios de Santa Fe
TENES QUE SABER
Argelia, primer rival de Argentina, presentó su lista de convocados para el Mundial
Israel anunció la toma de un castillo estratégico al norte de Líbano
La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut
Brasil en alerta: dos casos sospechosos de ébola en aislamiento
Impactante colisión en la largada del GT World Challenge de Monza

Te puede interesar:


  • Los patentamientos de autos cayeron más del 25% en mayo
  • Estudiantes goleó a Central y avanzó a octavos de la Copa Argentina
  • Una nueva oportunidad de reconciliación para el mundo musulmán
  • Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
  • Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
  • Argelia, primer rival de Argentina, presentó su lista de convocados para el Mundial
  • Israel anunció la toma de un castillo estratégico al norte de Líbano
  • La Selección ya está en Estados Unidos y comenzó la recta final hacia el debut

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar